Cáncer que, síntomas

5 peligrosos síntomas del cáncer que más te vale dejar de ignorar

De los más de 200 tipos de cáncer que existen en el mundo algunos son tan peligrosos y silenciosos que solo un diagnóstico temprano hará la diferencia entre la vida y la muerte. 


El último año cerca de 14 millones de personas fueron diagnosticadas con cáncer según cifras de la organización británica Cancer Research UK. En el mundo viven 32.6 millones personas con esta enfermedad de las que 8.2 millones morirán en el próximo año.

Las posibilidades de superar el cáncer depende mucho del tipo pero un factor fundamental para los médicos es un diagnóstico temprano de la enfermedad.



Es por eso que deberás ir al médico de inmediato si presentas algunos de estos síntomas que podrían están avisando de la presencia del cáncer en tu cuerpo.

  • Injustificada pérdida de peso.

En la lista de los 10 tipos de cáncer más frecuentes se encuentran tres en los que uno de los síntomas es una pérdida de peso inexplicables. Los tipos de cáncer que causan este síntoma son de estómago, pulmón, páncreas y esófago. Siendo el cáncer de pulmón el más diagnosticado en el mundo.

  • Fiebre

La leucemia y los linfomas son tipos de cáncer que se manifiestan por medio de la fiebre, en algunas personas el aumento inexplicable de la temperatura corporal está dado por la presencia de estos u otros tipos de cáncer, sobre todo cuando las células cancerígenas ya se han diseminado en otras partes del cuerpo.

  • Fatiga

El cáncer de estómago y el de colón suelen ocasionar este tipo de síntomas, sobre todo para avisar que el tumor está creciendo muy rápido en el cuerpo. Esto se debe a la pérdida de sangre en el organismo que ocasiona una sensación de cansancio permanente sin importar cuanto tiempo la persona descanse.

  • Dolor

Por lo general el dolor es un síntoma tardío del cáncer ya que indica que el tumor está tan grande que está afectando otros órganos o nervios. En casos como el cáncer de mama, el más presente en mujeres, un pequeño dolor en los pechos podría ayudar a un diagnóstico temprano de la enfermedad.

  • Cambios en la piel

Algunos tipos de cáncer pueden causar un cambio en la coloración de la piel, ya sea rojizo, amarillento u oscuro. Algunos silenciosos como el cáncer de hígado, el sexto más diagnosticado en el mundo, provocan que la persona adquiera un color amarillento en la piel.



Otros datos y cifras sobre el cáncer.

  • El cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial; en 2012 se le atribuyeron 8,2 millones de muertes.
  • Los cánceres que causan un mayor número anual de muertes son los de pulmón, hígado, estómago, colon y mama.
  • Los tipos más frecuentes de cáncer son diferentes en el hombre y en la mujer.
  • Aproximadamente un 30% de las muertes por cáncer se deben a cinco factores de riesgo comportamentales y alimentarios (índice de masa corporal elevado, consumo insuficiente de frutas y verduras, falta de actividad física y consumo de tabaco y alcohol) y, por lo tanto, pueden prevenirse.
  • Las infecciones que pueden provocar cáncer, como las causadas por los virus de las hepatitis B y C y del papiloma humano, son responsables del 20% de las muertes por cáncer en los países de ingresos bajos y medianos y del 7% en los países de ingresos altos.
  • El tabaquismo es el factor de riesgo que por sí solo provoca un mayor número de casos y a nivel mundial causa aproximadamente un 22% de las muertes por cáncer y un 71% de las muertes por cáncer de pulmón.
  • El cáncer comienza con la transformación de una sola célula, que puede tener su origen en agentes externos y en factores genéticos heredados.
  • El 70% de todas las muertes por cáncer registradas en 2012 se produjeron en en África, Asia, América Central y Sudamérica. Se prevé que los casos anuales de cáncer aumentarán de 14 millones en 2012 a 22 en las próximas dos décadas.

Lee más:

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com