jueves, marzo 28, 2024

Quién es quién en Jenni Rivera: Mariposa de Barrio

Descubre el elenco de actores de ‘Jenni Rivera: Mariposa de Barrio» serie inspirada en la Diva de la banda que interpretan las actrices Angélica Celaya y Samadhi Zendejas. 


Telemundo estrena su tercera bio serie musical ‘Jenni Rivera: Mariposa de Barrio’, una historia que cubre los sucesos más importantes en la vida de La Diva de la Banda desde su nacimiento hasta la trágica e inesperada muerte en el accidente de avión el 9 de diciembre de 2012.

El elenco de ‘Jenni Rivera: Mariposa de Barrio’ está encabezado por Angélica Celaya, Samadhi Zendejas y Gabriel Porras. Además de ellos la serie cuenta con un staff de actores que dan vida a los personajes de la nueva bio serie musical de Telemundo.


Hijos de Jenni Rivera harán Reality al estilo Kardashian | TRAILER


A continuación el elenco que interpreta cada uno de los personajes de ‘Jenni Rivera: Mariposa de Barrio’.

Jenni Rivera es interpretada por tres actrices: Regina Orquin, Samadhi Zendejas y Angélica Celaya.

Jenni Rivera es una mujer sencilla, dulce, solidaria, de naturaleza alegre y soñadora; pero también capaz de sobreponerse a la adversidad. Jenni nace en Long Beach, California, crece en una familia humilde, llena de amor, valores y música.

  • Regina Orquin es Janney Dolores Rivera (9 a 12 años) en Jenni Rivera: Mariposa de Barrio

Jenni es una estudiante brillante, pero a los 15 años queda embarazada de su novio, José Trinidad Marín (Trino). A su lado, comienza una vida llena de maltratos que la deja marcada para siempre. Concibe tres hijos, hasta que rompe la relación para evitarles un daño mayor.

  • Samadhi Zendejas es Janney Dolores Rivera (13 a 25 años) en Jenni Rivera: Mariposa de Barrio

Finaliza sus estudios y se reencuentra con la música. La vida le ofrece una segunda oportunidad al casarse con Juan López, con quien tiene dos hijos, pero el matrimonio entra en crisis y se divorcian.

[foogallery id=»18884″]

Su carrera musical sigue en ascenso, entre grandes polémicas y duros momentos, hasta que conoce al hombre de su vida: Fernando Ramírez, un amor tormentoso, que se escurre de sus manos.


Las fotos más hot de Samadhi Zendejas, la actriz que interpreta a Jenni Rivera en Mariposa de Barrio


  • Angélica Celaya es Janney Dolores Rivera (26 años hasta su muerte) en Jenni Rivera: Mariposa de Barrio.

Busca refugio en un segundo matrimonio que resulta un gran error. Jenni es la representación del sueño americano, la prueba de que todo lo que deseamos es posible si sabemos luchar por ello.

[foogallery id=»18848″]


  • Julio Ocampo (17 a 34 años) y Gabriel Porras (36 a 65 años) interpretan a Pedro Rivera en Jenni Rivera: Mariposa de Barrio.

Pedro nació en Jalisco, México. Se casa con Rosa Saavedra, a quien conoce en un concurso de canto. Dada la dura situación económica, emigra a los Estados Unidos en 1966. Tienen seis hijos: Pete, Gustavo, Jenni, Lupe, Juan y Rosie. Es un hombre educado, de convicciones firmes y carácter fuerte.

Con mi gran amigo Julio Ocampo en #Mariposa de Barrio

A post shared by Gabriel Porras (@gabrielporrastv) on

Tiene talento para el canto, la actuación y composición musical. Es visionario, soñador, un padre abnegado que sufre cuando no puede dar a sus hijos todo lo que quisiera y, aunque ama a su esposa, tiene una gran debilidad por las mujeres, lo cual amenaza su estabilidad matrimonial.

[foogallery id=»18921″]

Convence a sus hijos de que los sueños pueden lograrse si se sabe luchar por ellos cuando logra abrir “Cintas Acuarios” su propio sello disquero que servirá de plataforma para el lanzamiento de grandes artistas entre ellos Jenni, Lupillo y toda la dinastía Rivera.


Sneak peek of ‘Jenni Rivera: Mariposa de Barrio’ | EXCLUSIVE VIDEO


  • Adriana Bermudez es Rosa Saavedra (15 a 32 años ) en Jenni Rivera: Mariposa de Barrio.

Rosa es la esposa de Pedro y madre de los Rivera. Una mujer sabia, ejemplar, comprensiva, capaz de los más insólitos sacrificios por el bien de sus hijos y de su familia. Su amor por Pedro fue a primera vista. Se instala con él y sus hijos en Long Beach, California en busca del progreso y la prosperidad soñados.

Es una madre mexicana tradicional con aspiración a que todos sus hijos estudien una carrera en la universidad. La necesidad de salir adelante en un país extraño, hacen de Rosa una mujer con mucha fortaleza para el trabajo.

  • Rosalinda Rodríguez es Rosa Saavedra (34 a 63 años ) en Jenni Rivera: Mariposa de Barrio.

Entregada por completo a su familia, sufre en silencio las infidelidades de Pedro; pese a esto, se mantiene a su lado mostrando su mejor cara aunque el mundo se le esté viniendo encima. Como dice Jenni es una mujer gánster, “un soldado de su amor”.

[foogallery id=»18925″]


Top 5: Telenovelas inolvidables que cumplen 15 años en 2017


  • Luz de Sol Padula es Rosie Rivera Saavedra (8 a 11 años) en Jenni Rivera: Mariposa de Barrio.

Rosie, o “Samalia”, como la  llama Jenni por cariño, es la menor de los hermanos Rivera, un sueño realizado para Jenni que por fin ve cristalizado el deseo de tener una hermana. Rosie crece rodeada del amor de toda su familia, una sonrisa adorna su rostro hasta que la desgracia se posa sobre ella.

A la tierna edad de 8 años es víctima de una tragedia que cambia el rumbo de su vida y la convierte en un ser gris y sin deseos de vivir. Se hunde en el alcohol, las drogas y la promiscuidad buscando que su sufrimiento termine de una vez.

Pero Dios tiene otros planes para ella, y atendiendo a su llamado, sale de la oscuridad y vuelve a la vida. Rosie comparte con Jenni el momento más duro de su vida. Es una muñeca rota que, gracias a la fe, consigue pegar sus partes y caminar hacia la luz.

  • Ana Wolfermann es Rosie Rivera (12 a 17 años) en Jenni Rivera: Mariposa de Barrio.

Para desempeñar el papel de Rosie Rivera adulta los productores eligieron a la actriz Stephanie Arcila quien ha protagonizado diversos proyectos en la televisión hispana. Rosie es la hermana menor de la cantante quien sufrió de abuso sexual del exesposo de la Diva de la Banda.


Habla la niña que acusa a Roberto Tapia de abuso sexual | AUDIO


  • Stephanie Arcila es Rosie Rivera (18 a 31 años.) en Jenni Rivera: Mariposa de Barrio

  • Enrique Montaño es ‘Pete’ Rivera (19 y 30 años) en Jenni Rivera: Mariposa de Barrio. 

Pedro, a quien sus hermanos le llaman cariñosamente “Pete”, es el mayor de los hermanos Rivera. Nació en México, pero llega a Estados Unidos de cuatro años. Junto a Gustavo, enseña a pelear a sus hermanos más pequeños, incluida Jenni, para que se defiendan; pero al crecer, se convierte en la conciencia de todos.

Aunque hereda el talento de su familia para la música, no sigue la carrera artística porque no le llama la atención ser famoso. Pete siente el llamado religioso y empieza a asistir a la iglesia Bautismal. Con el tiempo se hace ayudante del Pastor, posteriormente, asciende a esta misma categoría.


Hermano de Jenni Rivera llora desconsolado: ‘pidan a Dios por mí’


  • Adrián Carvajal es ‘Pete’ Rivera (31 y 48 años) en Jenni Rivera: Mariposa de Barrio.


Pete graba discos de música religiosa, aunque de vez en cuando, atiende el llamado del clan Rivera y graba con su familia, ya conocida como la “Dinastía Rivera”.


  • Adriano Zendejas es Gustavo Rivera en Jenni Rivera: Mariposa de Barrio.

Sus hermanos le llaman “Gus”. Es el segundo de los hermanos Rivera, nació en México y fue criado en Long Beach, California, donde llegó a la corta edad de dos años. Es un hermano protector con Jenni, de espíritu libre, extrovertido, bromista, romántico y soñador. Entre los 12 y 28 años este personaje es interpretado por John Díaz y Adriano Zendejas.

Una publicación compartida de ADRIANO (@adrianozendejas32) el

Gustavo Rivera tiene gran visión creativa. Inicia su carrera artística al grabar su primer disco; paralelamente, se gradúa de Ingeniero Especializado en Partículas Magnéticas y en Ciencias Aeronáuticas. Tiempo después, decide estudiar Ingeniería de Sonido, especializándose en la Producción de Sonido y Masterización de Discos.

Emmanuel Morales es Gustavo Rivera adulto en Jenni Rivera: Mariposa de Barrio.

A post shared by Emmanuel Morales (@emforestes) on

Trabaja durante 17 años como maestro y supervisor de una importante fábrica de aviones, pero Gustavo encuentra su verdadera vocación y su talento como intérprete de la música regional mexicana.


 Quién es quién en la serie Paquita la del Barrio


Raúl Sandoval interpreta a Guadalupe Rivera (Lupillo) en Jenni: Mariposa de Barrio.

Es el cuarto de los seis hermanos Rivera. Creció en los barrios de Long Beach donde aprendió, como sus hermanos, a defenderse del entorno. Las calles le enseñaron el uso de la fuerza física; su padre, el poder de la disciplina y el trabajo. Noah Rico y Nicholas Forero dan vida a Lupillo durante su niñez.

Desea estudiar Administración de Empresas, pero su padre le hace una oferta para que trabaje de manager en su disquera, Cintas Acuario. Allí conoce al cantante Sabino Yánez, a quien admira y con quien llega a tener gran amistad. Xavier Ruvalcaba es Lupillo en su adolescencia.

A post shared by Raul Sandoval (@cashanilla777) on

Dado un imprevisto que ocurre en la disquera, Lupillo graba su primer disco en 1993. Es un artista apasionado, el más famoso de los Rivera después de Jenni, aunque es el primero en alcanzar la fama. Se le conoce como: “El Toro del Corrido”.


Quién es quién en el elenco de la serie sobre Pambelé


  • Mauricio Novoa es Juan Rivera ‘El Grande’ (adolescente) en Jenni Rivera: Mariposa de Barrio.

Es el quinto de los hermanos Rivera: una nueva decepción para Jenni, quien a los 9 años seguía esperando a una hermanita. Pero apenas lo vio, quedó enternecida por él y lo llamó “angel face”. Juan tiene un carácter explosivo que a veces lo mete en problemas. Durante la niñez ‘El Grande’ es interpretado por Martín Fajardo (5-7 años) y Kevin Cabrera (9-14 años).

Es el ángel protector de Jenni, la acompaña como guardaespaldas en todos sus conciertos, un hombre de nobles sentimientos, siempre abierto a la verdad y dispuesto a aprender de todos. Lo apodan “El Grande” por su corpulencia, es el más alto y fuerte de los hermanos.

Como buen Rivera, también canta, participa en concursos. Con 16 años graba su primer álbum iniciando su carrera en el mundo de la música. Jenni se mantiene apoyándole en todo. Juan la ama tanto que sería capaz de dar su vida  por ella.


Quién es quién en Sin Senos Sí Hay Paraíso 2

 


 

  • Dadriana Fustes es ‘Chiquis’ Rivera (8-13 años) en Jenni Rivera: Mariposa de Barrio.

Chiquis es la mayor de los hijos de Jenni. Una chica sensible, romántica, imaginativa. Le toca vivir momentos muy difíciles que marcan su vida para siempre. A pesar de esto, es una joven de corazón noble que se convierte en amiga de Jenni y en su mano derecha a la hora de cuidar de sus hermanos. Esta relación estrecha se mantiene incluso en el trabajo, ya que Chiquis será una pieza fundamental en los proyectos de Jenni. Paola Real y Maya Idarra interpretan a ‘Chiquis’ niña.

Chiquis demuestra tener actitudes para el medio artístico: canta, improvisa al igual que su madre, y se desenvuelve muy bien ante las cámaras. Jenni quiere lo mejor para ella y trata de imponer su criterio, pero la sangre Rivera no admite dominio.

Chiquis está dispuesta a conquistar su destino. Lamentablemente, ocurre un hecho que las distancia y la muerte repentina de Jenni impide que vuelvan a encontrarse.

  • Vanessa Pose es ‘Chiquis’ adulta en Jenni Rivera: Mariposa de Barrio.


  • Alma Matrecito es Jacquelin Melina Martin en Jenni Rivera: Mariposa de Barrio

Es la segunda hija de Jenni con Trino. Para Jenni, su hija Jacquie es una cabrita loca, simpática, alegre y fiestera; esto provoca una relación tirante entre ella y su madre, que trata de controlarla para evitar que cometa errores.

Pero la naturaleza libertaria de Jacquie y la necesidad de buscar su propio equilibrio le darán a Jenni más de una noche de insomnio. Fabiana Lion y Samantha Lopez interpretan a Jacquie en los primeros años de la hija de Jenni Rivera.


Quien es quien en ‘Guerra de ídolos’, la primera serie dramática musical de la TV


La rebeldía de Jacquie es necesidad de independencia. Esto la lleva a vivir una cantidad de situaciones que paradójicamente la acercarán de nuevo a Jenni haciéndola entender que todo lo que hace una madre es por el bien de sus hijos. Después de sacar muchas lágrimas a Jenni, le dará una de las mayores alegrías en los últimos años de su vida.

A post shared by alma matrecito (@almamatress) on

[foogallery id=»18926″]


Lee más:

Lo último

Descubre más historias

La Aurora del Ángel: elenco y personajes de la nueva telenovela de Roy Rojas

El productor Roy Rojas prepara su nuevo proyecto para TelevisaUnivision. Conoce...

Griselda: elenco, personajes y fecha de estreno de la serie protagonizada por Sofía Vergara

Sofía Vergara es la protagonista de la serie Griselda, basada en...

Así lucía Carmen Villalobos como Leonor Ballesteros en El Señor de los Cielos

Han pasado más de nueve años desde que Carmen Villalobos interpretó...

Todos los Nombres de Aura: elenco y personajes de la nueva serie de Telemundo

Conoce al elenco, personajes, fecha de estreno y de qué trata...

Publicidad