Escándalo por expulsión de pasajeros ahora sacude a Delta Airlines

La compañía obligó a una familia a bajarse del avión por no ceder el asiento de su bebé


Las aerolíneas estadounidenses volvieron a ser objeto de críticas en las redes sociales el pasado jueves.

En este caso, la protagonista del lamentable incidente fue la aerolínea Delta Airlines, la cual forzó a una familia de California a dejar el avión. El motivo es que se negaron a ceder uno de los puestos por los que habían pagado.

De acuerdo con El País, la situación ocurrió el pasado 23 de abril cuando Brian y Brittany Shear viajaban junto con su hijo recién nacido en un vuelo de la aerolínea americana desde Hawaii hasta la ciudad de Los Ángeles. Una aeromoza les pidió que dejaran libre uno de sus puestos para un pasajero que también había pagado por el mismo asiento.

La empleada detalló que estaba sobrevendido y sugirió que el bebé podía ir en el regazo de uno de sus padres.

Ante esa situación, Brian Shear, que estaba grabando toda la situación con su teléfono y lo subió después a su perfil de Youtube, le indicó a la dama que él había pagado por el tercer asiento para otro de sus hijos que después no pudo usar, pero técnicamente el puesto le correspondía al pequeño.

En el video se observa que la azafata amenaza a Shear y a su esposa, a quienes les dice que podrían ir a la cárcel si no abandonan el avión, argumentando que las leyes de la Administración Federal de Aviación establecen que los niños menores de dos años no pueden ocupar un asiento.

“¿Estás diciendo que vas a dárselo a otra persona cuando yo pagué por este asiento? Eso no está bien”, fue la respuesta de Brian, quien terminó cediendo ante la presión de la aerolínea y se trasladó al día siguiente con otra empresa.

La situación fue muy polémica en las redes sociales luego de que varios usuarios criticaron la decisión de las aerolíneas en general de vender más asientos de los que realmente disponen. Aseguraron que, en el caso de Delta, promueven la idea que los padres compren puestos individuales con el uso de asientos especiales para bebés.


Lee más:

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com