coco

Los beneficios del aceite de coco que te sorprenderán

Los componentes se extraen de la carne del coco y pueden usarse en la cocina o en tratamientos de belleza


El aceite de coco se ha convertido en ingrediente muy popular y las razones van más allá de su olor y sabor tropical. En los últimos años, se ha debatido los beneficios que trae para la salud, así como también los múltiples usos que se le pueden dar en la cocina o en tratamientos de belleza.

Lo que sí es un hecho es que—sin importar para que lo utilices— el aceite de coco es muy versátil. Si quieres conocer más sobre sus propiedades te compartimos las ventajas que ofrece.

Mejora la función cognitiva: Está compuestos de ácidos grasos, los cuales al descomponerse en el hígado crean cetonas. Las cetonas son una fuente de combustible para las células cerebrales, especialmente en los pacientes de Alzheimer.

Chopra explica que si deseas mejorar tu memoria, valdría la pena agregar aceite de coco en tu dieta.

Estimula el sistema inmunológico: El ácido láurico es un tipo de ácidro graso que se encuentra en este producto y es reconocido por ser un agente antibacteriano.

Consumir más aceite de coco en su dieta ayudaría al cuerpo a erradicar las bacterias para que tu sistema inmunológico funciones cómo debe hacerlo. Además,  combate la proliferación de levaduras y hongos.

coco

Hidrata tu piel: Es una opción recomendable cuando sufres de piel seca o tienes padecimientos como psoriasis o eczema. Incluso puedes aplicarlo como una loción para eliminar las toxinas que vienen con los hidratantes convencionales.

coco

Cocina vegetales: El aceite de coco es excelente para cocinar a altas temperaturas. Debido a que es una grasa saturada, ayuda a prevenir la oxidación cuando se expone al calor. Se puede utilizar como un sustituto para el aceite de oliva al asar las verduras en el horno, a fuego alto o en platos salteados.

Algunas verduras para asar con aceite de coco son patatas dulces; remolachas; zanahorias; coles de bruselas; brócoli; coliflor; espárragos; hongos; calabacín y pimientos.

El sabor del aceite de coco tiende a mezclarse bien con verduras de raíz dulce y platos asiáticos.


Lee más: 

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com