Airbnb

Airbnb: pasos para proteger tu dinero y propiedad de los criminales ladrones de identidad

Alquilar tu propiedad en Airbnb para buscar unos ingresos extras podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza para tu patrimonio.


De igual forma los usuarios que buscan mejores opciones en cuanto a precio y calidad de servicio pueden ser víctimas de estafa mediante marketplace para alquilar y reservar viviendas.

Durante los últimos años Airbnb se ha convertido en una buena opción para millones de personas en el mundo que buscan un alquiler vacacional o temporal de una vivienda, así como para los que buscan unos ingresos extras al arrendar su propiedad.

Airbnb

 

Sin embargo, la usurpación de identidad de todas las partes involucradas en la negociación ha provocado que algunos propietarios hallan visto como terminan siendo estafados, en algunos casos con perdidas que superan miles de dólares.

AirbnbTal es el caso de un anfitrión en Inglaterra a quien le llegó un mensaje de texto notificando que alguien estaba en su casa de Londres mientras disfrutaba de unas vacaciones fuera de la ciudad.

A Cristian le hackearon su cuenta de propietario en Airbnb permitiendo a los estafadores entrar a su apartamento y desvalijar por completo el inmueble justo el día de su cumpleaños.

¿Cómo evitar convertirte en víctima de los estafadores si deseas usar Airbnb?

  • Si eres usuario no solo debes confiarte cuando un posible huésped tenga su identidad verificada puesto que puede tratarse de alguien a quien le hallan usurpado su identidad.
  • Nunca aceptes la opción de Airbnb de ‘Reserva inmediata’ debido a que un potencial estafador podría acceder a la propiedad sin esperar que el anfitrión confirme.
  • El marketplace de alquiler temporal cuenta actualmente con un seguro para anfitriones que llega hasta 1 millón de dólares pero es importante que leas todos los términos y condiciones del servicio para optar en caso de ser necesario.
  • Como huésped jamás aceptes realizar pagos que no sean dentro de la aplicación de Airbnb. “Cuando se reserva y paga a través del sitio web de Airbnb el dinero está protegido”, además, los usuarios disfrutan de las políticas de cancelación y de reembolso y otras medidas de seguridad adicionales.
  • Trata de mantener la negociación dentro del servicio de mensajería de Airbnb, ya sea en la aplicación o en la versión web de escritorio. Con esto evitas ponerte en contacto con posibles ladrones de identidad.
  • Antes de alquilar una propiedad consulta el portal airbnbhell.com para conocer las malas experiencias de algunos usuarios han tenido con el servicio. De este modo podrás revisar cuales son las fallas más comunes de la plataforma y su posible solución.

La compañía ha tenido que cambiar las opciones de seguridad para evitar casos con el de Cristian en Londres. Actualmente cuenta con la verificación de dos pasos y un sistema de alerta por mensajes de texto para advertir a los usuarios sobre cambios en la cuenta o perfil.

Airbnb AppA pesar de los casos de estafa y usurpación de identidad, la plataforma continúa en crecimiento y acumula más de 100 millones de personas alojadas en las más de 65 mil ciudades de los 191 países en donde tiene presencia.

Según un sondeo realizado por El Financiero la oferta en hospedaje en México que se comercializa en Airbnb fue un 34.5% más accesible en Semana Santa en comparación con los precios encontrados en otros portales como Trivago.com

Solo en Miami existen más de 6 mil ofertas de alquiler de habitaciones, apartamentos o casas. Según Forbes, Río de Janeiro lidera el ranking de ciudades en Latinoamérica con mayor número de alojamientos en el portal con 20 mil, le siguen Buenos aires (8000), Sao Paulo (7000), Playa del Carmen, México (5000) y Santiago de Chile (4000).

Consciente de las medidas de seguridad para encontrar los mejores precios en alquileres temporales te invitamos a reservar los vuelos más económicos aquí.


Lee más:

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com