Trieja

Así fue la primera boda entre tres hombres en Colombia: ‘Si es posible amar a más de uno’

El cáncer evitó que un cuarto novio pudiera ser parte de la poliamorosa familia que cumplió el sueño de convertirse legalmente en una trieja.


El pasado 3 de junio se realizó en la ciudad de Medellín, Colombia, la primera unión legal entre tres personas del país, el documento firmado por un juez dice en letras mayúsculas: CONSTITUCIÓN DE RÉGIMEN PATRIMONIO ESPECIAL DE TRIEJA. 

Fotos: Pablo Andrés Monsalve Mesa

Los protagonistas de esta hazaña son Manuel Bermúdez (unos 45 años), Alejandro Rodríguez (como 10 años menor que Manuel) y Victor Hugo Prada de 22 años.

La idea sobre dar un sustento legal a la trieja, como es llamada la convivencia amorosa de tres personas, fue de Victor Hugo quien le propuso matrimonio a Manuel y Alejandro. Estos ya se habían convertido en la primera pareja homosexual en casarse en Colombia.

La primera unión legal entre tres personas en Colombia pudo haberse convertido en una de cuatro (cuatreja) de no ser porque Alex Esnéider Zabala, el cuarto integrante de la poliamorosa familia falleció en el 2015 a causa de un cáncer de estómago.

“Pretendemos validar nuestro hogar, nuestra familia, nuestra Constitución y nuestros derechos, porque no teníamos nada sólido legal que nos constituyera (en) familia”, declaró Víctor Hugo Prada sobre la hazaña.

Dentro de varias semanas el trío de esposos planean realizar un acto público para celebrar la unión en homenaje al cuarto integrante cuya muerte lo separó de los otros tres amores de su vida.

“El 3 de junio firmamos el documento que nos constituye como familia y solo nos tomamos un café con nuestras madrinas. Ahora planeamos una ceremonia artística, con los grupos de danza en los que baila Alejo y bailo yo”, dijo Prada a CNN.

En una entrevista realizada por el portal Semana se le preguntó a la nueva familia si es posible amar a más de una persona: “Lo raro es decir que uno solo puede amar a una persona”, dijo Manuel mientras miraba sonriendo a sus dos maridos.

Fotos: Pablo Andrés Monsalve Mesa. Revista Semana


Lee más:

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com