Bob Mansfield: El nuevo líder tras el automóvil de Apple

Bob Mansfield ya había sido líder en proyectos de Apple, pero ahora dirigirá una de las creaciones más ambiciosas de la empresa: Project Titan.

Bob Mansfield, había dejado en 2013 su puesto en Apple para ser consejero y dirigió proyectos asombrosos como el MacBook Air y Mac. Pero ahora, uno de los nombres más importantes de la Apple de Steve Jobs regresa para darle norte a Project Titan, la carrera de los de Cupertino por hacer un automóvil. Reveló The Wall Street Journal.

De acuerdo al Journal, Mansfield es quien se encargará de dirigir al equipo de desarrollo de este automóvil, que según medios como el citado, está en proceso de creación desde finales de 2015. No obstante, será hasta 2020 o 2021 cuando se le vea dar los primeros paseos sobre el asfalto.

Para 2013, Mansfield dejó su puesto como vicepresidente de tecnologías de Apple para ser solo un consejero directo de Tim Cook, quien es presidente ejecutivo de la firma. Bob Mansfield tiene una trayectoria de bastante camino andado y unos cuantos éxitos con Apple.

Uno de ellos es haber liderado el desarrollo de la MacBook Air, que es uno de los equipos top de Apple. De igual modo, Bob también tuvo mucho que ver con la creación de la iMac y del iPad, y en tiempos más recientes, sirvió como consejero durante el desarrollo del Apple Watch. Nada mal ¿verdad?

Sobre Project Titan (como se le conoce internamente al proyecto de Apple) es un trabajo que en parte es secreto y en parte un hecho, ya que conforme pasa el tiempo los rumores en torno a su producción crecen. Se dice que se está haciendo en Austria, e incluso se habla de recorridos de prueba y trámites entre la empresa y el gobierno de California para agilizar todo el contexto legal. Así que no sería extraño verlo rodar por las calles de EE.UU en los próximos años.

Project Titan es uno de los trabajos más grandes que Apple esté desarrollando en una actualidad donde pareciera que ya no tiene muchas novedades que ofrecer en sus otros productos.

De ahí que Bob Mansfield vuelva y lidere todo es una jugada súper sensata por parte de Cook y compañía.


Más: BLU R1 HD: Un Smartphone con Android por solo U$50


Seguiremos los detalles conforme haya evolución para traértelos.

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com