Memoria

Ciencia: mujeres entre más sexo, mejor memoria

Un estudio realizado por científicos canadienses ha investigado si las mujeres pueden mejorar la forma en que recuerdan las palabras y rostros de las personas. 


Las mujeres que son sexualmente activas tiene una mejor memoria, es la conclusión de un estudio realizado por un equipo de científicos de la Universidad de McGill, en Canadá.

La investigación reveló que las relaciones sexuales afectan el cerebro de las mujeres de modo que puede ayudarlas a recordar mejor palabras abstractas.

Los científicos encontraron un vínculo entre el sexo y el crecimiento del tejido nervioso en el hipocampo, parte del cerebro encargada de almacenar los recuerdos, controlar las emociones y el sistema nervioso.



Los investigadores estudiaron a un grupo de 78 mujeres heterosexuales de 30 años para participar en una prueba de memoria que implicó recordar rostros de otras personas y otra para recordar palabras abstractas.

Los resultados mostraron que las mujeres que tenían sexo con mayor frecuencia fueron capaces de recordar más palabras abstractas aunque en aquellas con una vida sexual menos agitada no veían disminuir sus capacidades para recordar rostros.

Estos resultados confirman lo que otro experimento realizado en la Universidad de Maryland en 2014 planteaba después de estudiar las neuronas de un grupo de ratas adultas después de copular.

fashionable-woman-thinkingLos investigadores de dicha Universidad notaron que después de mantener sexo con frecuencia, las ratas aumentaban la cantidad de neuronas presentes en el cerebro lo que podría ayudar a restaurar funciones cerebrales dañadas por el envejecimiento.

Además de la memoria, la frecuencia sexual también ayuda a combatir la depresión, reducir el riesgo de cáncer y otras enfermedades. Pedro Villegas, sexólogo clínico afirma que para poder ver estos beneficios se hace necesario mantener sexo a casi a diario.

Actualmente la media de las parejas en Estados Unidos es de 3,5 veces a la semana, el resto del continente promedia 2 encuentros sexuales a la semana mientras que en Europa disminuye a 1,7 veces cada siete días.



El hecho de que el cerebro de las mujeres se haga más fuerte en el hipocampo puede estar relacionado al factor recompensa, como señala Jens Pruessner, profesor de psicología de la Universidad de McGill.

“Las sustancias químicas involucradas con la recompensa al cerebro-hormonas y señalización de neurotransmisores -también se han mostrado estar asociados con la memoria y la actividad sexual, por lo tanto se puede especular que ambos están asociados con la recompensa”, dice Pruessner en el artículo publicado en la revista Archives of Sexual Behaviour.

Por los momentos, los científicos continúan investigando sobre otras razones por la que las mujeres poseen tan buena memoria.


Lee más:

0 Comentarios

Deja tu opinión

Tu correo electrónico no será publicado.

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com