jueves, marzo 28, 2024

¿Una siesta después del almuerzo? ¡Alerta!

Una siesta no se le puede negar a nadie, tomarnos un pequeño descanso es muy normal después del almuerzo, es lo que piensa todo el mundo pero nada más alejado de realidad. Si tu cuerpo te pide un sueñito después de comer es momento de encender las alarmas.  

Para tener una jornada productiva siempre recomendamos cenar el día anterior alimentos que te permitan tener un buen descanso y en la mañana tomar un desayuno que te provea de mucha energía.

Pero a veces nos pasa que después del almuerzo nuestro cuerpo pide a gritos que tengamos una siesta, ese estado de somnolencia tan delicioso y placentero pero terrible para finalizar la jornada que aún no termina.

No te preocupes, sabemos que no eres perezosa, lo que ocurre es que no estás consumiendo los alimentos correctos para finalizar el día con las baterías cargadas.

Como el almuerzo es el plato fuerte del día no solemos prestarle mucha atención a lo que consumimos en él, sin embargo, estudios han comprobado una relación directa entre los niveles de glucosa en nuestra sangre y la capacidad de mantenernos alertas.

Lo que ocurre es que la glucosa en la sangre reduce los niveles de orexina, una hormona que está relacionada con el estado de vigilia y el sueño en los humanos.

¿Qué comer para evitar una siesta?dormiroficina

Si necesitas estar activo después de comer debemos evitar consumir carbohidratos en exceso, la porción debe ser menor que la de proteína para que los niveles de orexinas no caigan y evitar caer en manos de Morfeo. La próxima vez que quieras evitar una siesta por nada del mundo acompañes el almuerzo con demasiado arroz o pasta.

Si consumes frutas durante el almuerzo y no quieres caerte del sueño minutos después  es recomendable ingerir frutas como el Kiwi, arándanos, frambuesas, cerezas y en menor medida manzanas y peras. Lo ideal es no hacerlo en zumos, osea, de forma directa y preferiblemente con cáscara (los que puedas).

Durante el almuerzo no ingieras pan blanco. Evitar también finalizar con un postre que contenta mucha azúcar en su preparación. Un Cheesecake bajo en calorías es una perfecta opción.

cheesecakeAunque dormir después del almuerzo da una sensación de placer, realmente es una señal del cuerpo de que no te alimentas de forma correcta. El aumento de la glucosa en la sangre no solo disminuye los niveles de orexina sino que también puede ocasionar un aumento de peso. Cuando los niveles de azúcar en la sangre se encuentran altos, el cuerpo convierte el azúcar en grasa para almacenarla como futuras fuentes de energía.

La próxima vez que desees una siesta después de almorzar colócate como penitencia doblar la cantidad de ejercicios en la tarde.

Si el almuerzo bien valió el sacrificio y sientes ganas de tomar una siesta, que sea un lugar cómodo para evitar las molestias en el cuerpo que puede causarte dormir en una silla o sobre tu escritorio, no te niegues el placer, de todos modos ya el cuerpo está resignado a descansar un momento. Eso sí, procura que la siesta no pase de los 30 minutos para no afectar tu sueño nocturno.

Con una dieta sana rendiremos al cien por ciento, recuerda que para lucir bellas, debemos estar saludables.

 

Lee también

Lo último

Descubre más historias

Stephanie Flor: 3 trucos para un maquillaje de 12 horas

La famosa blogger y experta en belleza, Stephanie Flor (fundadora de Around...

Tips Para Lucir Un Maquillaje Fascinante En Días Calurosos

En esos días calurosos -que es imposible evitar- no puedes permitirte estar por...

Publicidad