Pancakes con triple proteina para desayunar

Pancakes con triple proteina para desayunar – RECETA

El desayuno figura como el mejor momento para aprovechar un nivel óptimo de proteínas y por eso traemos esta deliciosa receta, cortesía de Florida Dairy Farmers.


Un estudio reciente señala que el 50 por ciento de los latinos no comen desayuno y citan que la razón primordial es por carecer de tiempo en la mañana.

Alyssa Greenstein, nutricionista certificada de la Florida Dairy Farmers, afirma que: “comer un desayuno rico en proteínas que incluya un vaso de leche le aporta energía a tu mañana. Además que te sentirás más lleno por más tiempo y así te podrás concentrar mejor en lo que quieras lograr”.

Greenstein también señala que: “la leche no es sólo una forma ideal de consumir proteína de alta calidad, sino que también te brinda los demás nutrientes esenciales que necesitas como son el calcio, la vitamina D y el potasio”, así que una buena manera de incorporar estos nutrientes a la dieta diaria es preparar recetas caseras, fáciles y deliciosas, como la que te traemos a continuación.




Pancakes con triple proteina para desayunar

Ingredientes:
½ taza de queso tipo cottage bajo en grasa
½ taza de avena
3 claras de huevo
½ cdta polvo de hornear
Pizca de sal
Aerosol de cocinar
1/4 de taza de yogur bajo en grasa (del sabor que prefieras)
Bayas frescas
2 cdas de chispas de mantequilla de maní

Preparación:

En una licuadora, mide y combina el queso tipo cottage, la avena y las claras de huevo. Añada a la mezcla para incrementar la proteína. Esta mezcla debería de verse gruesa, pero sin grumos. Sobre la estufa -a temperatura alta-, calienta una sartén y rocíala con el aerosol para cocinar.

Usando una taza, vierte un poco de la mezcla dentro de la sartén. Al pasar 4 minutos voltea la mezcla. El pancake (o panqueca, como le dicen en algunos países de Latinoamérica) estará firme y fácil de voltear.


Cocínalo unos 5 minutos más o hasta que se vea dorada por ambos lados. Coloca los pancakes sobre un plato añadiendoles el yogur bajo en grasa entre cada una de las lonjas y poniéndoles encima -por último- las bayas frescas.

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com