Traductora del FBI

Traductora del FBI contrajo matrimonio con el terrorista de ISIS que investigaba

La mujer que trabajaba traductora para el FBI contrajo matrimonio con un miembro del Estado Islámico estando casada con un soldado norteamericano.


Como una película de Hollywood la ex empleada del FBI Daniela Green se enamoró del terrorista de ISIS mientras lo investigaba. La traductora de inglés y alemán viajó hasta Siria para contraer nupcias con el terrorista informó la cadena CNN.

Traductora del FBI

Daniela Green admitió al FBI que advirtió a Cuspert de ser blanco de EE.UU.

Green de 38 años mintió a sus superiores sobre un viaje a Alemania en 2014 en el que visitarías a sus padres aunque su destino fue Turquía, desde donde cruzó hasta Siria con ayuda de otros miembros del Estado Islámico.

Según documentos oficiales, la mujer entró a trabajar como traductora en 2011. Para enero de 2014 Green es incluida en un equipo de investigación de la oficina del FBI en Detroit, Michigan que seguía la pista a Denis Cuspert, un rapero alemán que reclutaba soldados para ISIS.

Trece meses después el gobierno de EE.UU. calificó al rapero como una amenaza para la seguridad nacional bajo la etiqueta de “terrorista global especialmente designado”. Para entonces el músico cambió su nombre artístico Deso Dogg por Abu Talha al-Almani.

La mujer hacía su labor de traductora oficial de la investigación cuando se enamoró del terrorista estando casada con un militar estadounidense. Lo peor fue cuando le mintió a su esposo y al FBI para viajar hasta Siria en donde se casó con el terrorista.

Traductora del FBI

En un video de propaganda, Cuspert aparecía sosteniendo una cabeza humana recién decapitada.

Después de la luna de miel la mujer empezó a dudar sobre lo que estaba haciendo y escribió un correo electrónico a una persona no identificada en EE.UU. en el que decía “realmente he complicado las cosas esta vez”.

“Me fui y no puedo regresar. Ni siquiera sé cómo lo lograría si intentó volver. Estoy en un ambiente muy duro y no sé qué tanto vaya a durar aquí, pero eso no importa, ya es demasiado tarde”, dice uno de los correos.

Cinco semanas después de que se fuera a Siria el FBI emitió una orden de arresto secreta en su contra. Una semana después escapar de su esposo terrorista la mujer fue detenida en Estados Unidos donde confesó haber realizado declaraciones falsas sobre terrorismo internacional.

Daniel Green fue condenada a solo dos años de prisión debido a que según documentos oficiales ofreció una “significativa, larga y sustancial” cooperación con las autoridades desde el inicio de la investigación.

El pasado 4 de agosto salió en libertad, actualmente trabaja como anfitriona de un hotel en un lugar no revelado.


Lee más:

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com