Whatsapp de colores

Whatsapp de colores: Cómo funciona y trucos para evitar el peligroso virus

El objetivo de este virus no es cambiar el Whatsapp de color sino llenar tu teléfono de avisos publicitarios y acceder a tus archivos privados.


Si tu color favorito no es el verde es posible que te veas tentado a querer cambiar el color del WhatsApp en tu teléfono. Piénsalo dos veces antes de querer combinar los colores de la aplicación porque seguro se trata del ‘Whatsapp de colores’, el nuevo fraude que está infectando millones de dispositivos en todo el mundo

Los hackers están todo el tiempo buscando la manera de engañar a las personas para acceder a sus datos personales y con este nuevo fraude solo en los usuarios más detallistas se pueden generar sospechas.

Whatsapp de colores

Se trata de una invitación a una dirección web falsamuy parecida al de la popular aplicación de no ser porque los hackers utilizaron dos caracteres del alfabeto cirílico muy parecidos a la ‘W’ y ‘T’.

En realidad la falsa página web es http:ww.xn-80aa2cah8a7f73b.com/ pero el navegador lo interpreta como шһатѕарр.com haciendo que los usuarios de dispositivos Android, IOS, Blackberry y Windows Phone no noten la diferencia con whatsapp.com

Cómo funciona el fraude del ‘Whatsapp de colores’

whatsapp de coloresDespués de caer en la trampa de ingresar a la URL falsa se te pedirá que envíes el enlace a tus contactos de Whatsapp para poder activar un enlace que invitará al usuario a instalar la extensión ‘BlackWhats ‘para la versión web de la aplicación en el navegador.

Si hasta ese momento no se han activado las alarmas el usuario acaba de ser víctima del popular pishing, una forma de engaño en la que los usuarios ceden su información personal a los hackers a través del adware,  “un software malicioso que muestra constantemente avisos publicitarios en tu navegador”,  como lo explica sitio tecnológico Reddit.

Pasos a seguir para no caer en trampas como la del ‘Whatsapp de Colores’.

  • Instalar solo de fuentes oficiales.

Que el nombre en las URL’s sea muy parecido no basta. Si una aplicación posee nuevas características es mejor esperar que esté disponible desde el AppStore, Google Play o cualquiera de las tiendas oficiales según el tipo de dispositivo. Aplica lo mismo para las extensiones.

  • Revisar los protocolos de seguridad.

Las páginas web que ofrecen contenidos para descargar poseen un protocolo de seguridad que mantiene a los usuarios alejados de amenazas en la mayoría de los casos. el protocolo https, la versión segura del http.

  • Si necesita tu difusión no es seguro.

Todas las estafas necesitan de la víctima para seguir propagándose. Una de las condiciones de estas estafas en compartir el contenido con los contactos ya sea por correo electrónico o mensajes de whatsapp.

No es la primera vez que los hackers utilizan Whatsapp para distribuir virus. Anteriormente ya se había engañado a los usuarios haciéndoles creer que la aplicación dejaría de ser gratuita.


Lee más:

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com