WWDC 2017

WWDC 2017: Los principales e increíbles anuncios de Apple

Apple sorprendió a todos los asistentes del WWDC 2017 con la presentación de su mejor ordenador de mesa, el iMac Pro que costará $4.999 dólares.


Desde hace 15 años no se celebraba el evento anual para desarrolladores en las instalaciones de Apple en Sillicon Valley, para entonces era Steve Jobs quien realizaba los anuncios más importantes de la empresa para el nuevo año.

Con la desaparición física de la leyenda este 2017 le tocó el turno a Tim Cook ser el portavoz de grandes anuncios para los fans y usuarios de los productos de la manzanita mordida. “Tenemos mucho de qué hablar esta mañana”, dijo el CEO de Apple antes de dar inicio a la conferencia.

En este WWDC 2017 Apple realizó grandes anuncios en materia de Software como de Hardware, veamos.

Amazon Prime Video en tvOS

El servicio de contenido multimedia por streaming de Amazon estará disponible en Apple TV según anunció Cook en los primeros minutos de la WWDC 2017.

Esto significa que los usuarios que posean un Apple TV en sus hogares podrán disfrutar del amplio catálogo de contenido multimedia que ofrece Amazon totalmente gratis.

watchOS 4

Después de superar a la marca Rolex como la empresa que más ingresos tuvo por ventas de relojes Apple está convencido en que su wearable conquistará las muñecas de los usuarios en los próximos años.

Es por eso que lanzó el nuevo sistema operativo de estos dispositivos con mejoras tanto visuales como de utilidad gracias al asistente personal SIRI.

Para los fitness, el nuevo OS del Apple Watch la interfaz vino con algunos cambios para hacer más fácil hacer seguimiento de los entrenamientos.

La Apple Music se hizo más inteligente mientras los desarrolladores hicieron más amigable la interacción con la aplicación que mostrará las canciones favoritas y otras sugeridas por Apple de primero.

Siri también se hizo más inteligente y de ahora en adelante se convertirá para los usuarios de un Apple Watch en un verdadero amigo aprendiendo del día a día para mostrar en la pantalla del reloj la información que más nos interesa a ciertas horas del día.

macOS High Sierra

El nuevo sistema operativo de los ordenadores de mesa viene con grandes novedades. Apple llamó a su nueva actualización como macOS High Sierra.

La empresa dio un gran salto en aplicaciones como Safari, Mail y Fotos. Del navegador anunciaron que será el más rápido del mercado, por encima de Chrome y Firefox. Incluye un sistema capaz de detectar y bloquear los videos que se reproducen automáticamente.

Mail recibe algunos cambios como el modo de pantalla partida para escribir correos mientras se visualizan otras aplicaciones en la pantalla. La aplicación de Fotos mejora bastante y ahora será más parecida a otras herramientas como Photoshop, los cambios que se realicen estarán disponible en todos los dispositivos.

El nuevo sistema operativo también cambia por dentro por lo que Apple promete mejorar el rendimiento de los ordenadores de manera exponencial en apartados como la reproducción de video y la escritura y lectura de datos. Esto es posible gracias a la decisión de cambiar de sistema de ficheros dando el salto a Apple File System o APFS. 

Otras de las mejoras incluidas en el nuevo OS es el soporte para vídeos esféricos la integración con sistemas de realidad virtual para poder utilizar dispositivos como las HTC Vive con tu Mac.

iOS 11

Apple también hizo anuncio para el sistema operativo que opera en el iPhone y iPad. iMessage ahora se sincronizará con el iCloud para gestionar el espacio que utiliza la app. Ahora será posible enviar dinero a otras personas con un mensaje por medio de la aplicación y su integración con Apple Pay person-to-person.

Al igual que en el macOS High Sierra, Siri se hace más inteligente para los dispositivos móviles de Apple. En adelante la pronunciación del asistente será más natural. El asistente podrá ser utilizado para servicios de terceros.

También tratará de anticiparse al usuario entendiendo bajo qué contexto interacciona con el usuario al revisar en tiempo real el funcionamiento del resto de dispositivos.

El resto de mejoras están enfocada en apps como Apple Maps, Fotos, un renovado Centro de Control, HomeKit, App Store.

Los dispositivos que contarán con el nuevo iOS 11 son:

  • iPhone SE
  • iPhone 5s
  • iPhone 6 y 6 Plus
  • iPhone 6s y 6s Plus
  • iPhone 7 y 7 Plus
  • iPad Air y Air 2
  • Nuevo iPad
  • iPad Mini 4
  • iPad Pro de 9,7 pulgadas, de 10,5 pulgadas y de 12,9 pulgadas

En materia de Hardware los anuncios realizados en el WWDC 2017 son aún más increíbles.

iMac Pro, el nuevo rey de los ordenadores de escritorio

También será el más costoso en la historia de la compañía con un precio inicial de $4.999 dólares, pero que el costo no te asuste porque Apple asegura que es el más potente y rápido jamás creado por la manzanita, estas son sus características

  • Pantalla 5K de 27 pulgadas.
  • Sistema de refrigeración con dos ventiladores.
  • Procesadores de 8, 10 y hasta 18 núcleos.
  • Tarjetas gráficas AMD Radeon Pro Vega con hasta 16 GB de memoria 80% más potentes.
  • Memoria RAM de hasta 128GB.
  • Discos SSD de hasta 4TB de almacenamiento.
  • Conectividad de hasta 10 Gigabits para mover grandes cantidades de datos en internet a una increíble velocidad.

iPad Pro 2017

El nuevo iPad de la manzanita no presenta grandes cambios por fuera pero como es de esperar su interior viene renovado, aunque la compañía decidió dedicar más tiempo en el WWDC 2017 para hablar de la pantalla.

La pantalla de los nuevos iPad Pro también destacan por su amplia gama de colores, su reflectividad de ultraflujo, capacidad para ver vídeos en HDR y por tener un brillo de 600 nits. El gran salto es la incorporación de la tecnología ‘Pro Motion’ para mejorar su uso con el Apple Pencil.

Otras características incluyen:

  • Cámara de 12 megapíxeles con estabilización óptica
  • Procesadores SoC A10X Fusion de seis núcleos
  • Flash con tecnología Quad-LED True Tone, mejor captura de colores y captura de vídeo en 4K.
  • Cámara frontal de 7 megapíxeles con FaceTime HD
  • Almacenamientos de 64, 128 y 512 GB

El iPad Pro está disponible en sus distintas versiones a partir de hoy en Apple.com


Lee más:

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com