Papa Francisco casa a una pareja ¡en pleno vuelo!

Durante un vuelo en Chile el Papa Francisco sorprendió a una pareja de sobrecargos que le pidieron que bendijera sus anillos uniéndolos en sagrado matrimonio, un gesto que de inmediato dio la vuelta al mundo.

La pareja era miembro de la tripulación del avión en donde el Papa se trasladaba hasta la ciudad de Iquique, ello como parte de su gira por Latinoamérica. Los sobrecargos se acercaron al máximo representante de la Iglesia Católica para pedirle que bendijera sus anillos.


Te recomendamos: El Papa Francisco subastará el primer Lamborghini bendito


Acto seguido el Pontífice preguntó si estaban casados por la Iglesia y ellos respondieron que no, que solo se habían unido por civil, por ello decidió tomar la iniciativa y casarlos ante los ojos de Dios, una propuesta que aceptaron de inmediato.

Por su parte, el Papa compartió la ceremonia a través de su cuenta oficial de Instagram, en donde junto a una fotografía escribió: “Celebración del matrimonio de dos asistentes de vuelo durante el viaje a Iquique (Chile)”.




Según una publicación del diario ‘El País’, en la unión sirvieron como testigos un sacerdote chileno y el empresario Ignacio Cueto, quien es el dueño la empresa LATAM Airlines.



Además trascendió que el Papa firmó un documento en donde oficializó la unión de la pareja. “Fue una emoción inmensa, todavía no lo podemos creer”, relataron los recién casados.

“Fue todo muy rápido, de sorpresa. Él bromeó mucho, nos dijo que nunca había hecho una cosa así y que estaba seguro de que ningún otro papa lo había hecho”, añadió llena de emoción la novia.

Polémica en Iglesia de Chile tras acusación de abuso sexual

Mientras que el Papa continúa con su gira por el país a pesar de la polémica que lo envuelve, debido a las recientes acusaciones que pesan sobre la Iglesia chilena en donde un obispo de Osorno, presuntamente encubrió los casos de abuso sexual que fueron cometidos por un cura hace un par de años.