Si una mirada vale más que mil palabras, las pestañas representarían  el 99% del efecto que causan nuestros ojos, no en vano dedicamos especial cuidado en ellas.

Ya sea que tengas poderes como Matilda o dueña de una mirada seductora, es importante que conozcas por qué tus pestañas te hacen controlar al mundo y cómo se comportan.

Pestañas

Si vas por la calle y te llegan a decir algún cumplido como ‘Quisiera ser clavadista, para saltar desde el trampolín de tus pestañas y caer en la laguna de tus ojos’ recuerda cualquiera de estas curiosidades que las hacen tan especiales.


Cuidado con las pestañas postizas


10 cosas increíbles de tus pestañas que probablemente no sabías

  1. El pestañeo es un movimiento que hacemos de forma involuntaria para proteger los ojos del sudor, las motas de polvo y el sol.
  2. Acumulan ácaros, pero es por una ‘buena causa’: limpiar la zona de células muertas y proteger los folículos de posibles infecciones.
  3. Se nos caen entre 1 y 5 pestañas todos los días, aunque no solemos notarlo porque ya hay otras en crecimiento que las sustituirán.
  4. No todas las pestañas son iguales. Se diferencian en tamaño, grosor y cantidad. Además, tenemos más pestañas en la zona superior (entre 150-200), mientras que en la zona inferior el volumen disminuye a menos de la mitad (entre 70-80).
  5. Su color depende de la pigmentación de la piel de cada persona y de sus genes. Por eso, al igual que el pelo de la cabeza, las pestañas pueden ser morenas, rubias y hasta pelirrojas.
  6. El crecimiento de una pestaña es más rápido que el de un cabello: tarda una media de 90 días en desarrollarse.
  7. La máscara para el cuidado no es un invento moderno: su cuidado se remonta al año 4.000 aC, cuando los egipcios comenzaron a preocuparse por embellecerlas, aunque el primer producto se creó en Francia.
  8. El record guinness de las ‘pesatañas más largas’ lo ostenta un hombre, con una longitud de 6,9 centímetros, algo increíble si tenemos en cuenta que la media suele ser de 1 centímetro.
  9. Sólo los mamíferos tienen pestañas, puesto que nos ayudan a detectar cambios en el ambiente, mientras que el resto de los animales carecen de ellas.
  10. Tienen un ciclo de vida que dura entre 4 y 8 semanas, dependiendo siempre de la edad, composición y alimentación de cada persona.

Lee más

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas