sábado, marzo 2, 2024

10 cosas que no sabías de Rubén Cortada, el adversario de Rafael Amaya en El Señor de los Cielos 8

Te contamos 10 datos curiosos del actor que ha cautivado audiencias en España y ahora en Estados Unidos como Fernando Aguirre en la súper serie de Telemundo

Rubén Cortada actualmente interpreta a un vil y misteriosos hombre que escuda su maldad detrás de su encanto y tiene como objetivo en destruir a Aurelio Casillas en El Señor de los Cielos 8.

image 41

La receptividad de su personaje ha sido de las más resaltantes en esta nueva temporada de la narcoserie y por tal motivo te traemos más datos sobre su vida personal.

10 cosas que no sabías de Rubén Cortada

  • No es colombiano, es cubano y vive en España desde hace más de 15 años
  • Es un amante del buen comer. Le gusta la gastronomía de todos los países que visita.
  • Su pasión por los deportes lo han motivado a jugar tenis, bucear, montar caballo y navegar. Uno de sus mayores logros y sueños ha sido obtener el título de Patrón de Navegación.
  • Antes de iniciar su carrera como actor, comenzó sus estudios en ingeniería para seguir los pasos de su padre. Sin embargo, abandonó la ingeniería para abrirse paso en el modelaje.
  • En España, su encanto le abrió las puertas al modelaje. Durante su carrera, tuvo el privilegio de conocer al cantante Bryan Adams quien, durante una sesión de fotos, le auguró un gran futuro como actor.
  • Entre los diseñadores con los que ha trabajado están Jean Paul Gaultier, Armani y Dolce Gabbana.
  • Un “cubano en París”, así recuerda con gracia el actor una de sus experiencias como modelo, cuando en una campaña sintió que perdía sus pies por hipotermia pues no iba vestido adecuadamente para el clima.
  • Su interés por explorar el mundo de la interpretación lo llevó a estudiar dirección de cine en la escuela Metrópolis, teniendo en su poder un “gustavito” (galardón de alto reconocimiento) por su trabajo en un cortometraje.
  • Despegó como actor con su participación en la serie de El Príncipe como Faruq, logrando gran reconocimiento en España y alrededor del mundo. Su fanaticada creció a tal punto que, en una ocasión, lo siguieron hasta un restaurante en el sur de España, del cual tuvo que salir corriendo para fugarse porque el local no podía garantizar su seguridad.
  • Tras una pausa profesional, Rubén regresó a la pantalla internacional con El Cuarto Pasajero junto a la reconocida actriz Blanca Suarez (Chicas del Cable) y, recientemente, con El Señor de los Cielos junto a Rafael Amaya.
Lo último

Descubre más historias

Publicidad

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x