Antes de conocer su sexo, ya vas pensando cómo te gustaría llamar al nuevo integrante de la familia. Para niño o niña, esta es la tendencia en nombres de bebé para 2018
Si es niña…
- Olivia: un nombre de origen latino para una niña pacífica. Por algo, se le conoce como “la que protege la paz”. También se relaciona con la sabiduría.
- Luna: este nombre latín se asocia con el brillo y la luminosidad del único satélite natural de la tierra. Está muy de moda, y se ha vuelto muy popular.
- Ava: la variante inglesa de Eva tiene como significado “dar la vida”, y por eso es un buen nombre para una niña, sobre todo si será la primogénita.
- Carlota: el nombre perfecto para una guerrera. Está representado por la fortaleza y la fuerza vital para vencer cualquier obstáculo.
- Meghan: fuerte y capaz, así describen el nombre de la prometida del príncipe Harry de Inglaterra. En 2018 Meghan será mucho más popular que de costumbre.
- Isabella: la forma italiana del nombre Isabel seguirá siendo tendencia. La “promesa de Dios” o la “que ama a Dios” son los dos significados que encierra.
- Alma: ¿quieres que tu niña será gentil y bondadosa? Entonces debes colocarle Alma. Este nombre latino es ideal para seres de luz puramente espirituales.
- Elena: brillante como el sol. Así será la niña que lleve este nombre hebreo, el cual estamos seguro será recurrente el próximo año.
- Jimena: con “X” o “J”. Este nombre de origen hebreo se asocia con una persona que sabe escuchar, que es dulce pero aguerrida al mismo tiempo.
- Diana: ¿piensas que tú hija se convertirá en tu heroína? Entonces, debes colocarle Diana, te aseguramos que tendrás toda una Wonder Women en casa.
Si es niño…
Lucas o Luke: “El que irradia luz”, es ese el significado de este nombre griego. Se le conoce además como el patrono de los médicos y pintores.
- Ulises: de la mismísima Odisea. Tu bebé será todo un héroe y es que eso representa su nombre. De igual forma, se asocia con tranquilidad y humor.
- Mateo: extraído directamente del Nuevo Testamento. Quien tenga un pequeño Mateo en casa debe saber que será todo un “Regalo de Dios”.
- Unai: lo vasco también estará de moda. Unai es un nombre exótico, bastante diferente y muy moderno, por eso creemos que es una elección ideal.
- Martín: de tierras griegas es su origen, pero ya es popular en otros lugares del mundo. Se dice que es un homenaje a Marte, el Dios de la Guerra.
- Samuel: un nombre para una tajante personalidad. Deriva del hebreo: “Dios escucha” y se asocia con la honradez y la fe como arma ante cualquier adversidad.
- Matías: nombre apostólico y netamente religioso. Seguirá siendo popular en el año entrante para un niño triunfador y muy soñador.
- Tomás: de origen arameo. Se piensa que un bebé que lleve este nombre debería ser noble, directo, muy humano e intuitivo.
- Joaquín: “Dios también construye”. Este nombre hebreo es bastante recurrente y se elige pensando en un bebé dulce, colaborador, carismático y muy sensible.
- Emilio: ¿buscas un nombre que refleje amabilidad? Llámalo Emilio, este nombre de origen griego es la mejor opción.
Ahora, cuéntanos: de todos estos nombres de bebé, ¿cuál es tu favorito?