miércoles, febrero 21, 2024

23 años de cárcel para Harvey Weinstein, el depredador sexual de Hollywood

El magnate acaba de recibir la sentencia en New York frente a varias de las mujeres víctimas que testificaron en su contra durante el juicio.

Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de cárcel por el tribunal penal del Estado de Nueva York por los dos cargos de delito sexual en primer grado (sexo oral forzado) a la ayudante de producción Mimi Haleyi y violación en tercer grado (sin consentimiento expreso) a la actriz Jessica Mann.

La lectura de la sentencia se realizó este miércoles después del juicio celebrado en febrero en que un jurado lo encontró culpable de los dos cargos en su contra.

En el lugar estuvieron la modelo Tarale Wulff, Annabella SciorraLauren Young y Jessica Mann, algunas de las mujeres que testificaron en su contra durante el juicio en New York y que esperaban ver por última vez al hombre que las abusó y acosó sexualmente.

https://www.instagram.com/p/B9mTuwjDK5L/

Antes de escuchar su sentencia, el hombre de 67 años dirigió unas palabras a la corte y a sus víctimas.

«Tengo un gran remordimiento con todos ustedes. Tengo un gran remordimiento con todas las mujeres», aseguró antes de afirmar sentirse confundido por lo que sentirán miles de hombres y mujeres que siguen su caso.

«Creo que los hombres están confundidos sobre de todo esto… Este sentimiento de miles de hombres y mujeres que están perdiendo el debido proceso, estoy preocupado por este país. No es la atmósfera correcta en los Estados Unidos de América».

Weinstein antes de ser sentenciado por un juez en New York.

El hombre más poderoso de Hollywood de los años 90 dedicó unas palabras para su familia. «Si tuviera que hacer muchas cosas más, me importarían menos las películas y más mis hijos y mi familia», dijo.

Weinstein también se disculpó con sus dos ex esposas por haber sido infiel y concluyó pidiendo disculpas a los presentes en la corte.

«Realmente siento remordimiento por esta situación. Lo siento profundamente en mi corazón».

Harvey Weinstein podría morir en prisión

Lo más seguro es que Weinstein pase el resto de su vida en prisión debido a su estado de salud, razón por la que sus abogados defensores pidieron al juez una sentencia de 5 años la semana pasada.

El argumento de la defensa fue que Weinstein no contaba con antecedentes penales y que su carrera y vida ya estaban destruidas tras el escándalo provocaco por el movimiento Me Too.

https://www.instagram.com/p/B9IWtespr-1/

Lo cierto es que el «depredador sexual de Hollywood» se enfrentaba a una pena máxima de 29 años, que finalmente quedó fijada en 23 años a pesar de la petición de los fiscales de endurecer la sentencia por la falta de remordimiento que mostró el acusado durante todo el proceso.

Harvey Weinstein aún debe afrontar otro juicio en los Angeles, California, donde un fiscal aseguró que será acusado de 4 cargos: violación forzada, cópula oral forzada, penetración sexual por el uso de la fuerza y ​​agresión sexual por restricciones.

Lo último

Descubre más historias

¡Salió mal el suicidio! El Papijoe se recupera tras intentar quitarse la vida

Familiares de Anthony Galindo, conocido como “El Papijoe”, confirmaron que éste...

“Ni de broma”: Anette Cuburu sale de TV Azteca, pero se niega volver a Televisa

La conductora mexicana se retira del mundo del espectáculo por su...

Publicidad