3 claves para vivir sano y feliz ¡con un plus!

Feliz

Dormir bien, alimentarse adecuadamente e incluir actividad física en tus hábitos diarios, puede convertirse en la clave para una vida sana y feliz.

En tiempos tan convulsionados como los actuales, se hace necesario buscar herramientas para tener una vida sana y feliz, pero ¿existe la clave perfecta para lograrlo?

Vivimos en una constante búsqueda de lo que es bueno para nosotros y nos dejamos llevar por todo lo que nos recomiendan, aunque no todo el tiempo funciona.

Es por ello que nos damos a la tarea de buscar los tres pasos para tener una vida sana y sobre todo feliz

La felicidad está ampliamente relacionada con la calidad de vida y si a esto le sumamos un muy buen estado de salud, tenemos la clave del éxito en nuestras manos.

La ecuación perfecta sigue siendo sueño + alimentación + actividad física = vida sana y feliz ¿qué más se puede pedir?

1.- Dormir bien:

¿Qué tan importante es el descanso? Actualmente estamos tan ocupados y en constante cambio que no le damos la importancia que tiene el dormir, por lo que nuestro cerebro no para de trabajar y como una computadora, llega el momento en el que comienza a fallar.

Expertos recomiendan dormir entre 7 y 8 horas para estar siempre ágil, feliz, con ánimo y sobre todo más joven ¡dormir también es rutina de belleza!

2.- Alimentarse bien:

¿Comes a las horas adecuadas? ¿Sigues una dieta sana? Estas son preguntas importantes y que deben tomarse con seriedad, ya que el saltarse la regla puede traer efectos negativos.

Se recomienda comer en horarios regulares y reducir al mínimo el consumo de nicotina, cafeína y alcohol.

Asimismo, es bueno incluir alimentos sanos y que contengan vitaminas B, D y omega 3.

3.- Ejercitarse regularmente:

La actividad física es de vital importancia así como la alimentación y el descanso, ya que ayuda a mantener la mente libre, dormir bien y sobre todo que el cerebro segregue endorfinas, sustancias hormonales que producen sensación placentera.

Es importante señalar que el exceso de actividad física también es perjudicial, lleva un ritmo normal, disfrútalo al máximo y siempre recuerda que todo en exceso es malo.

¿Un plus? Aquí tenemos el punto final para que la ecuación salud física y mental de resultados positivos

3.- Relacionarse:

Qué hermoso es tener amigos, amores, compartir con la familia, tu mascota y simplemente reír con muchas ganas.

Sal de casa, ve a correr, encuéntrate con grandes amigos y dale rienda suelta a la felicidad, está esperándote a la vuelta de la esquina.

Definitivamente si sigues estos simples pasos en tu vida, estamos seguros que no tendrás que preocuparte por nada más.