Sacar el móvil de la cama justo cuando es hora de dormir debe ser una prioridad para tu salud física y sentimental
En una Vida Moderna el teléfono celular se ha convertido en una extensión más de nuestro cuerpo. Un estudio en 2013 de Harris Interactive y Jumio mostró que el 72% de los norteamericanos mantiene el móvil al menos a un metro y medio de distancia.
Nadie se atrevería a negar que estar sin el móvil es como estar desnudos. Los problemas aparecen cuando no respetamos las horas de sueño por estar dando una última mirada a las redes sociales antes de dormir.
Estos son los grandes beneficios de sacar el móvil de la cama al momento de dormir
-
Un sueño reparador más efectivo
Estamos acostados a punto de dormir y en ese momento alguien comenta una de tus fotos en Instagram o Facebook, revisamos, entramos al perfil de la persona, respondemos el comentario y así poco a poco se nos van un par de horas más que pudieron ser para descansar.
Cumplir con las horas de descanso hará que despiertes más activa en la mañana y con mejor aspecto. Diversos estudios han demostrado que aquellas personas que descansan correctamente las horas de sueño son más atractivas, saludables, mejoran su capacidad de aprendizaje, son menos propensas a sufrir de obesidad.
El secreto para una larga vida en la mujer es domir 6.5 horas sin interrupciones.
Acaba Con Las Ojeras Matutinas En Un Dos Por Tres
-
Recupera el fuego de la pasión con tu pareja
Usar el móvil en la cama puede ocasionar que la pareja se sienta ignorada o insegura dando paso una sensación de abandono que poco a poco traerá consecuencias sobre la relación.
No permitas que el estar conectado al celular te desconecte de tu relación. Para evitar debilitar los lazos afectivos y disminuir el deseo sexual lo mejor es sacar el móvil de la cama minutos antes de ir a dormir.
Si vas a trasnocharte que sea disfrutando de la pasión junto a tu pareja, es muy seguro que luego descansarás mejor que interrumpiendo el sueño revisando notificaciones.
-
Reducir riesgos por exposición a la radiación
A pesar de que no se ha demostrado una relación directa entre el uso de los dispositivos móviles y el cáncer, los teléfonos, tablets y laptop sí emiten una forma no ionizante de radiación electromagnética que puede afectar los tejidos del cuerpo.
Algunos estudios han sido muy prudentes sobre los riesgos que supondrían mantener el móvil cerca, lo más recomendable es dejarlo un par de metros lejos y no bajo la almohada como muchos acostumbran.
En Vida Moderna también nos preocupamos por que subas tus niveles de JOMO (Joy Of Missing Out), disfruta más de la vida sin el móvil, recuerda que para lucir bellas, primero debemos estar saludables.
Lee también
- Descubre Por Qué Nos Encantan Los Chicos Malos
- Mira Conciertos en 360º Desde Tu iPhone Con Esta App
- Las 3 Mejores Apps Para Controlar Tu Calendario Menstrual