viernes, enero 27, 2023
InicioVIDA Y ESTILOBELLEZA3 Mascarillas caseras para una !saludable melena!

3 Mascarillas caseras para una !saludable melena!

Fecha de publicación:

- Advertisement -

Aplicar estas mascarillas caseras harán de tu cabello el protagonista en todas tus salidas, ¡todas querrán saber cual es tu secreto!


- Advertisement -

Nuestro cabello es una de las partes del cuerpo que más cuidamos, adoramos y a la vez, maltratamos. Gastamos miles de dólares durante toda la vida en productos para embellecerlo y maltratarlo que a veces llega un punto donde lo más “sencillo” es lucir un short hairstyle, pero incluso, hay cuidados mínimos que debemos seguir realizando.


las marcarillas caseras son una excelente opción para brindarle a cada hebra del cabello todas las propiedades que la madre naturaleza día a día nos regala, no hace falta salir a una tienda naturista ni tampoco viajar cientos de kilómetros por una rara especie de planta o fruto, todo, ¡TODO! lo puedes conseguir ya mismo en tu cocina.

Anunciar

Mascarillas caseras de yogurt

El yogurt tiene propiedades anti hongos y anti bacterianas que ayudan a estimular el crecimiento del cabello. Como limpiador natural te ayuda a deshacerte de la molestas caspas desde el cuero cabelludo aliviando la desagradable picazón que ocasiona un cabello sucio y con caspa.

  • Cómo utilizar
- Advertisement -

mascarillas caserasDestapa uno de los yogurts que tienes para la merienda, aplica en la cabeza masajeando el cuero cabelludo durante 15 minutos, enjuaga con agua tibia.

Las propiedades del ácido láctico presentes en yogurt hidrata el cuero cabelludo y exfolia las celulas muertas de la piel eliminando la caspa y restaurando la salud del cabello.


Mascarillas caseras de huevo

El huevo es un alimento proteico que aporta grasas saludables para el cuerpo humano, su uso en el cuidado del cabello es muy recomendado, ya que sus componentes ayudan a nutrir el cuero cabelludo y los folículos, logrando que la melena se mantenga más sana y abundante.

  • Cómo utilizar

Dependiendo del tipo de problemas que tengas con tu cabello tendrás que preparar una mascarilla diferente, por supuesto, con la ayuda de otros ingredientes como el yogurt del que hablamos recientemente.

  1. Para el cabello seco puedes utilizar solo la yem: Mezcla con aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa. Cuando apliques deja reposar por media hora y luego retira con abundante agua, posteriormente lava con champú para quitar el olor ¡y voilà!
  2. Para el cabello frizado te recomiendo que hagas una pasta con dos claras de huevo, dos cucharadas de miel, un vaso pequeño de yogurt y dos fresas. Aplica sobre el cabello, deja reposar media hora y retira con agua, luego lava tu nueva melena como de costumbre.
  3. Para el cabello débil y quebradizo utiliza un huevo (clara y yema) junto con dos cucharadas de miel y una de aceite de oliva. Aplica sobre el cabello, masajea para relajarte un poco y deja actuar por media hora. Enjuaga con agua fría para cerrar los poros y lava con un champú suave.

Mascarillas caseras de aguacate

El aguacate es una fruta que posee muchos nutrientes, muy atractiva para el cuidado del cabello ya que su consistencia permite que sea fácil mezclar con otros ingredientes caseros. Si deseas conseguir un brillo excepcional, reparar las puntas abiertas y recuperar la fuerza natural de tu cabello no dudes en utilizar el aguacate como ingrediente base en las mascarillas.

  • Cómo utilizar

mascarillas caserasPara restaurar el cabello dañado puedes mezclar la pulpa de un aguacate con una yema de huevo, una cucharada de yogurt natural y una cucharada de aceite de oliva. Aplicar esta mezcla en tu cabello desde el cuero cabelludo a las puntas y dejar actuar por unos 20 minutos aproximadamente.

Esta fruta contiene vitaminas, sustancias antioxidantes, ácidos grasos y aceites que contribuyen a mejorar muchas dolencias del cabello por el extremo uso al que se ve sometido.

Atrévete a probar cualquiera de estas mascarillas caseras y descubre los beneficios que otorga tu cocina al cuidado del cabello.

Recuerda que para lucir bellas, primero debemos estar saludables.


Lee más:

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto

72
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x