domingo, julio 14, 2024

3 medidas de seguridad necesarias para cuando sales a correr sola

Las calles ya no son tan seguras, por lo que es importante tomar medidas de seguridad a la hora de ejercitarse y más si se esta solo


Para algunos, correr es una forma de ejercitarse pero para otros es un estilo de vida. Varios la consideran «excepcional» por su innumerables beneficios, pero las calles del mundo ya no son tan seguras y es preciso tomar la medidas de seguridad necesarias y más cuando se realiza esta actividad solo. La inseguridad es un tema que nos afecta a todos, además, que pueden suceder accidentes que jamás te podrías imaginar, y lo mejor es intentar prevenirlos.

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y debes estar consciente de ello. Aqui te dejamos algunos elementos que debes llevar contigo para ir a correr y poder responder ante cualquier eventualidad:

En primer lugar, hay que hacerse notar. Depende la hora en que salgas a correr, y sobre todo el lugar, lo mejor es que entrenes con ropa que tenga reflejantes, también puedes utilizar linternas o accesorios que reflejen la luz, con esto los automovilistas podrán verte.


¡Sin excesos! Ingerir abundante líquido es nocivo para la salud


Otro elemento importante es trazar una ruta. Si corres solo, antes de salir a entrenar traza una ruta, elige lugares concurridos de la ciudad, en calles bien iluminadas y siempre en contraflujo de los automóviles. Sin embargo, procura variar la ruta ya que también puedes convertirte en presa fácil si pasas siempre por el mismo lugar, lo que acrecentaría tu vulnerabilidad.

Por ultimo, pero no menos importante, evita usar los audífonos en ambos oídos. Normalmente los corredores suelen escuchar música mientras realizan la actividad, sin embargo, tilizar audífonos al correr limita tu capacidad para saber lo que sucede a tu alrededor, como carros, personas o animales, en este sentido, hay que procurar utilizar sólo un audífono y, con el volumen bajo para que puedas mantenerte alerta.

Lo último

Descubre más historias

Como volver loco a un hombre en la cama y enamorarlo ♥ Paso a paso ♥

Muchas quisiéramos tener una varita mágica para volver loco de amor a...

Orgasmómetro: Así es como se pueden medir los orgasmos femeninos

Descubre qué es y para qué sirve el Orgasmómetro, la primera...

Estudio científico revela: ¡los gais no nacen, se hacen!

El estudio concluye que los gais no nacen por no estar demostrado que la...

Publicidad