Tener un gatito puede ser la mejor opción para la mayoría de personas que desean tener mascotas. Es que ellos ofrecen una relación auténtica, intensa y profunda que es imposible de expresarse con palabras.

Tener un gato como mascota es saludable, de hecho, muchos psicólogos recomiendan tener un lindo minino en el hogar. Ellos no juzgan ni cuestionan y siempre están allí repartiendo cariño, no se burlan si se te quema la cena, son super tiernos y algo muy importante que los diferencia de sus competidores, los perros, ¡son super aseados!

gato-mascota-1024x1024

Pero más allá de estas cualidades, un gato como mascota otorga beneficios en la salud física, mental y social.

  • Existen diversos estudios que certifican que una mascota en el hogar disminuye las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. Acariciar un lindo gatito provoca que liberes oxitocina en la sangre, hormona que reduce los niveles de estrés y que ataca la depresión. Los gatos, aparte de robarte el corazón, te lo mantienen cuidadito.
  • Mentalmente también son buenos, pues tener un gato como compañero de vida despeja esa fea sensación de soledad. Un lindo gatito es el amigo indicado para ver una película en casa o trabajar en tu estudio, etc. Como compañero, el vínculo se hace más fuerte con el tiempo, tanto así que después de vivir con un gato te vas a cuestionar cualquier relación con un ser humano.
  • Mejora tu vida social, y con esto nos referimos a que si eres de las que sube cada travesura de tu gatito a las redes sociales es muy probable que los amantes de los gatos te empiecen a seguir y comentar. Las personas que aman esos pequeños y encantadores felinos tendrán más en común contigo que aquellos amigos de fin de semana.
  • Las cosas se parecen a sus dueños. Es probable que tu personalidad se vea influenciada por la forma de ser de tu gato, sobra decir que son animales muy inteligentes, independientes, aseados, cariñosos, tiernos y sobre todo, ¡bellos!

Admítelo, no en vano en el antiguo Egipto los consideraban dioses. 

Si tienes gato sabes que no mentimos en estas afirmaciones que hemos hecho, y si estás pensando en adoptar, prometemos que no te arrepentirás.

Lee también

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas