3 tips para que tu bebé duerma seguro y tenga ¡felices sueños!

bebe duerma seguro

Actualizado el sábado, 20 agosto, 2016

La mayor preocupación de un padre al momento de descansar, es sentir que su bebe duerma seguro, tanta sobre protección a veces juega en contra de la vida y salud del pequeño.

A pesar de las campañas para reducir el riesgo del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL), un reciente reporte publicado en Pediatricsla revista oficial de la Academia Estadounidense de Pediatría- sugiere que el mensaje no está teniendo el efecto deseado en la mayoría de lo padres.


Cocina En Casa Con Tus Niños ¡Sin Volverte Loca!


El informe demuestra que muchos padres son consciente del terrible síndrome, aún así, colocan a sus hijos en situaciones de riesgo, un descuido que causa la muerte a 1 de cada 2000 nacimientos en Estados Unidos. Y si los bebés eran cambiados de lugar durante la noche, el entorno generalmente presentaba todavía más peligros. El SMSL es la primera causa de muerte infantil de niños sanos después de un mes de vida.

El reporte advierte que un 91% de los bebés duermen en entornos con riesgos que comprometen su salud. Respecto a esta cifra, algunos expertos elaboraron unas recomendaciones para reducir el riesgo de SMSL. Nada más colocar a dormir al baby boca arriba es 20 veces más seguro que hacerlo boca abajo.

El ABC para que tu bebé duerma seguro

Se trata de tres pasos que debes seguir para blindar el sueño de tu bebé y estar un poco más tranquilos al momento de descansar por la noche. Así lo señala la BBC.

A solas, Boca arriba y en la Cuna.

  • A Solas. La recomendación es nunca permitir que otros niños o mascotas duerman en la misma cuna de tu bebé. Además, se recomienda retirar de la cuna los juguetes, almohadas, almohadillas y cobijas de peluche. También se sugiere utilizar un saco de dormir en lugar de una cobija.
  • Bocarriba. Los expertos ahora recomiendan colocar al bebé de espaldas cada vez que toma una siesta o duerme durante la noche. Una vez la criatura pueda voltearse de la espalda al estómago y del estómago a la espalda, se le puede permitir asumir la posición que quiera al dormir. Sin embargo, todos los infantes deberían ser puestos bocarriba para dormir hasta que tengan un año, dicen los expertos.
  • Cuna. Por último, la orientación es siempre colocar al bebé en su propia cuna, moisés o corralito, y garantizar que este cumpla con los estándares de seguridad. Esos estándares han cambiado. Las populares camas cuna con lados ajustables ya no son permitidas y su venta está prohibida. También se sugiere asegurarse de que la cuna tenga un colchón firme con una sábana bien ajustada.

Con estas sencillas recomendaciones, los riesgos de una muerte súbita bajarán, una buena guía para hacer que tu bebé duerma seguro

Lee también