InicioVIDA Y ESTILOBELLEZA3 tratamientos a base de limón para eliminar las manchas en la...

3 tratamientos a base de limón para eliminar las manchas en la piel

Fecha de publicación:

- Advertisement -

Las manchas en la piel son un problema cada vez más común, ya sea por la alta exposición al sol, los cambios hormonales, el acné e incluso durante el embarazo, sin embargo, no necesitas buscar una solución costosa, el limón puede ayudarte.

- Advertisement -


Lo primero es consultar un dermatólogo para prevenir que no exista un daño mayor, para prevenir las manchas en la piel, es muy importante, usar protector solar, no exponerse a los rayos UV en horas de alta radiación son tus principales aliados así como ingerir alimentos ricos en vitaminas A, C y E.

Anunciar

Postre con helado para los amantes del limón – RECETA


En cuanto al tratamiento, a continuación te mostramos varias alternativas muy sencillas y fáciles de preparar usando como base el limón, ya que por su alto contenido de vitamina C es un excelente aliado.
La exfoliación juega un papel importante, por lo tanto antes de aplicar cualquiera de las cremas realiza una exfoliación suave para eliminar las células muertas y potenciar la regeneración de la piel, puedes usar bicarbonato sódico, azúcar o sal fina mezclados con aceite de bebé si tu piel está muy seca.

Jugo de limón para las manchas en la piel

- Advertisement -

Exprime el jugo de limón y aplicado en las zonas afectadas con un algodón, déjalo actuar durante la noche y enjuaga en la mañana con agua fría.
Es importante que evites el sol mientras usas este tratamiento ya que el limón puede manchar la piel con la misma capacidad que la limpia, por eso te recomendamos aplicarlo únicamente en la noche.
limón

Crema blanqueadora

Si las manchas son muy oscuras tenemos otra alternativa, esta crema blanqueadora sigue las mismas pautas que el tratamiento anterior, sin embargo, sus ingredientes son blanqueadores naturales por lo que será más efectiva con esas manchas más oscuras.

Solo necesitas unas gotas de agua oxigenada, dos cucharadas de leche en polvo, unas gotas de glicerina vegetal y unas gotas de limón, mezcla bien los ingredientes hasta hacer una crema suave, aplícala en las manchas más oscuras durante la noche y limpia en las mañanas con agua fría.

limón

Loción Antioxidante

Especialmente recomendadas para pieles grasosas o durante las épocas más calurosas, esta loción refrescante también te ayudará a tonificar la piel.
Mezcla bien media taza de jugo de pepino, dos cucharadas de jugo de limón, una cucharada de glicerina vegetal y media taza de agua de rosas, aplícala cada mañana y cada noche con un spray o atomizador.
Ten en cuenta que si tu piel es muy delicada o está muy maltratada debes mezclar el limón con un poco de glicerina natural, ya que el limón es muy fuerte.

limón

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto