martes, enero 31, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnología4 formas de eliminar el spam que llega a los dispositivos Apple

4 formas de eliminar el spam que llega a los dispositivos Apple

Fecha de publicación:

- Advertisement -

Un especialista informático reveló el secreto para evitar que los molestos correos basura lleguen por medio del calendario.


- Advertisement -

Cada vez son más los usuarios de Apple que están presentando quejas de spam por haber recibido los últimos días mensajes de promociones e invitaciones de distintas marcas para adquirir sus productos, la mayoría de ellos escritos en Chino.

Lo preocupante es que dichos mensajes no provienen de las marcas sino de los molestos spammers quienes están haciendo invitación por medio del calendario del ICloud, fenómeno que tuvo mayor auge los días del Black Friday y el Cyber Monday.

Anunciar
_92713135_mediaitem92713134
El spammer recibirá una notificación cuando aceptes o rechaces la invitación.

Estos mensajes o invitaciones se han convertido en un dolor de cabeza para los usuarios puesto que a menos que se tomen ciertas medidas seguirán llegando cada vez en mayor cantidad.

- Advertisement -

El blog especializado Applesphera.com comentó al respecto que la modalidad se ha convertido en una nueva forma de hacer spam que incluye la notificación de la oferta en el calendario -la cual dura varios días- y una enorme lista de correos de los usuarios a quienes se envió la invitación.



El spammer recibirá una notificación cada vez que un usuario decida aceptar o rechazar la invitación a través del calendario por lo que procederá a enviar cada vez más correos basura de este tipo.

Alan Woodward, experto en ciberseguridad en la Universidad de Surrey, en Reino Unido, declaró a la BBC que “Es un problema que tiene que ver con el funcionamiento de iCloud“.

Por suerte especialistas compartieron algunos consejos para frenar el molesto spam sin ser un experto en programación.

  • Botón de ignorar

La opción más sencilla para Woodward sería que Apple incluyera en una próxima actualización el botón de ignorar para no obligar al usuario a tener que ‘aceptar’ o ‘rechazar’. Como no está disponible, el especialista recomienda desactivar el ICloud aunque parezca una medida exagerada.

  • Calendario Spam

El abogado empresarial y escritor de tecnología David Sparks recomienda crear un “calendario spam” en donde se alojen todos los mensajes e invitaciones basura.

calendario-spam-icloud

  • Cambiar las notificaciones

Para que el spammer no se de cuenta de que eliminamos toda la basura que envía podemos cambiar la configuración de las notificaciones del calendario para que todo el spam llegue a la bandeja de correo electrónico y poder eliminarla sin que lo sepa el emisor.

  • Eliminar el calendario

El sitio web de respuestas y preguntas Stack Exchange dice que una solución drástica es eliminar el calendario del dispositivo aunque al igual que la opción de desactivar el Icloud no es lo más recomendable. En el portal coinciden en que cambiar la configuración para recibir las alertas a través de correo electrónico es la mejor opción.

Hasta el momento Apple no se ha pronunciado sobre el fallo en seguridad.


Lee más:

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto

2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x