bikini

5 de julio y celebramos el Día Mundial del Bikini

¿Cómo celebras el Día Mundial del Bikini? ¡Pues… con bikinazos de infarto!





Es un icono de sensualidad, rebeldía y liberación femenina.

La historia del bikini tiene mucha tela por cortar -más que la de las piezas que lo conforman-.

Este año se cumplen 71 años de su salida al mercado y al mismo tiempo de una de las revoluciones más importantes en la moda femenina, un símbolo del siglo XX que empoderó a las mujeres y marcó un antes y un después en nuestra era.



Para celebrar como se debe el Día Mundial del Bikini te dejamos algunas curiosidades sobre esta prenda:

Hay registros históricos de que existían en la época del Imperio Romano, mosaicos hallados en la Villa Romana del Casale (Sicilia) que datan de un periodo entre los siglos III-IV, representan figuras femeninas con atuendos similares a este traje de baño tan moderno.

La primera mujer de la era moderna en usar un bikini en público fue la bailarina francesa: Micheline Bernardini. Ella lució en 1946 el diseño del ingeniero francés Louis Réard, una pieza confeccionada con 76 centímetros cuadrados de tela que causó escándalo.

bikini

Réard bautizó como ‘Bikini’ a su diseño, tras la explosión de una bomba nuclear en el atolón Bikini, perteneciente a las Islas Marshall en Oceanía.

Inicialmente el Vaticano lo consideró una prenda pecaminosa y condenó su uso, países como España, Italia y Portugal lo prohibieron.

La tradicional edición de trajes de baño de la revista ‘Sports Illustrated’, surgió en 1964 luego de que el editor, André Laguerre, puso en una de sus portadas a la modelo Babette March luciendo un bikini blanco, por falta de suficientes eventos deportivos para completar la edición y la redactora de moda, Jule Campbell, asumiera la tarea de rellenar el espacio. Desde entonces el ‘Swimsuit Edition’ es historia.



Hay una variedad de prendas derivadas del bikini original: el microkini (que son piezas de tela minúsculas), el monokini (solo la parte de abajo), el trikini (que es la unión de las dos piezas del bikini a través de un elemento estrecho) y hasta el controvertido burkini (popular entre bañistas de oriente medio y estrellas de cine que buscan esconderse del sol).bikini

Gracias al cine en los 60s el bikini ganó popularidad en todo el mundo y se convirtió en una prenda imprescindible en el guardarropa de casi todas las mujeres de occidente.bikini

Actualmente los diseños, colores y materiales con los cuales puede confeccionarse un bikini, son infinitos. En Brasil este verano se ha puesto de moda broncearse con bikinis elaborados de cinta adhesiva (suena doloroso, pero dicen que las líneas de bronceado son perfectas).

El bikini parece no tener fecha de expiración y seguirá destacando la sensualidad femenina en todo tipo de cuerpos, porque todas pueden verse divinas en él.


0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com