Es normal. Puede ser que tengas fotos y videos en tu celular -que consideras ultra privados- y no quieres que nadie vea… ¡ni por equivocación!


Es que desde que se inventaron las selfies, eso de tomárselas de cuerpo entero y sin ropa se volvió toda una moda que por más peligrosa que sea y ponga en riesgo a más de uno, es demasiado popular.

Lo cierto es que para toda enfermedad hay un remedio, osea, hay formas de esconder ese material y dejarlo sólo para tu acceso íntimo. Estas son 5 de ellas:

  1. KeepSafe

KeepSafe es una app que te permite mantener tus fotos y vídeos personales ocultos y protegidos detrás de múltiples capas de seguridad.

 

Cómo funciona: puedes elegir las fotos y videos que deseas esconder directamente de tu galería, ya sea del teléfono celular o de una tablet. Una vez los hayas importado a KeepSafe puedes borrarlos de la galería de fotos regulares. Para accesar a esos ítems sólo tienes que usar un PIN de cuatro cifras, y tienes la ventaja adicional de que esta app no se queda grabada en la historia reciente de apps usadas.

Puedes también organizar las fotos y videos por álbumes o carpetas y llamarlos como quieras.

KeepSafe incluso te permite compartir tus fotos privadas vía email con ciertas personas, sólo que la otra parte sólo podrá verla por 20 segundos. Luego de este tiempo, se borrará automáticamente.

En su versión premium, puedes usar otras cpas de seguridad como un PIN para cada álbum, o tener una «versión falsa» del app, por si alguien te insiste en que debes mostrar lo que tienen dentro.

2. Secret Photo & Video Calculator

Esta puede ser usada como una calculadora cualquiera -hasta que ingresas tu código de acceso secreto- y se convierte en una aplicación con capacidad para guardar, además de tus fotos y videos confidenciales, documentos y notas personales.

 

Cómo funciona: esta app abre principalmente de modo «incógnito», para evitar que su uso quede grabado en la historia de tu teléfono. Puedes importar diferentes archivos como .doc, .ptp, .xls, etc. que ya tengas en tu computadora personal.

Ahora, si lo que quieres es pasar de anónimo en muchas de las cosas que haces a través de la internet, esta app te permite navegar por la red sin dejar ningún rastro, además de esconder todas tus contraseñas en un mismo lugar, encubrir contactos que no quieres compartir y, por supuesto, usar la calculadora.

Cuando adquieres la versión Premium, puedes salvar tus fotos, videos y documentos secretos en una nube, a la que podrás acceder casi desde cualquier dispositivo en el mundo.

3. Gallery Lock

Según aparece en su descripción, fue escogida como la App Del Año por la revista Times, aunque no pudimos comprobar esta información. Como las anteriores, sirve para ocultar fotos y videos.

 

Cómo funciona: puede ser archivada en el celular de modo visible o invisible (ves sólo un ícono) y se accede por medio de una contraseña. Como función que sobresale encontramos que -invariablemente, al tercer intento fallido de ingresar un PIN- la cámara toma una foto del chismoso que esté tratando de violar tu privacidad.

También ofrece la posibilidad de copiar las fotos y videos en la nube y se puede ingresar usando Google Drive o DropBox. Las fotos se pueden rotar y hacer zoom (apps tan famosas como Instagram no lo hacen, por eso la aclaración).

En caso de que se quiera usar esta app para cosas más serias, como el trabajo, se pueden guardar y presentar diapositivas, incluso poniéndoles música de fondo en MP3. Como casi todas las apps gratuitas en el mundo tiene anuncios que dejan de aparecer con la versión Premium, es decir, la que cuesta.

4. Kyms 

Esta aplicación puede pasar desapercibida fácilmente, pues su fachada es la de una calculadora normal de Iphone y permite archivar de manera secreta gran número de fotos, videos y documentos.

Cómo funciona: al entrar a la app se abre una calculadora -que puedes usar en esa función sin problema-. Al poner la contraseña ingresas para ver lo que tienes guardado previamente o añadir cosas nuevas como contenido que encuentres en la red.

Kyms tiene un editor con decenas de efectos y es compatible con múltiples formatos de video como FLV, AVI, WMV, MKV, etc. Igualmente documentos en PDF, TXT, PowerPoint, Word, Excel, y algunos más, pueden ser editados. En cuanto a los contactos, estos pueden importarse desde la agenda o se pueden crear nuevos contactos ocultos.

Adicionalmente pueden grabar archivos de audio, aún cuando la pantalla del celular o la tableta está bloqueada. Kyms sirve también para sincronizar el contenido deseado con uno o más dispositivos vía WiFi y cuenta con una función de scanner.

5. Samsung Galaxy (paso a paso)

No siempre es necesario bajar un app para esconder tus picardías pues algunos teléfonos celulares ya vienen con ciertos filtros de seguridad. Lo que veremos ahora es cómo ocultar fotografías de la galería y volver a verlas en un teléfono Samsung Galaxy.

Cómo hacerlo: desde la pantalla de inicio ingresa a menú o aplicaciones y selecciona el ícono de Multimedia o Galería  según aparezca. Luego escoge el álbum del cual deseas ocultar las fotos y oprime el botón de opciones para seleccionar las fotos que van a ser ocultas y cuando ya las tengas seleccionada Realizado.

Te aparecerá un mensaje en la parte inferior que indica que los elementos se han ocultado. Para verlos de nuevo sólo pulsa el botón opciones y selecciona mostrar elementos.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas