jueves, febrero 22, 2024

5 golpes que marcaron la vida de Arelys Henao, «La reina de la música popular»

Antes del estreno de la serie Arelys Henao: canto para no llorar en Netflix el 23 de noviembre, haremos un repaso por los trágicos sucesos que la marcaron. 

La hoy conocida como “La reina de la música popular” tuvo una vida bastante dura antes de llegar a la fama internacional. 

Desde muy joven fue víctima de grupos armados en Colombia, tuvo que lidiar con la muerte de siete hermanos (siendo la primera despedida cuando apenas tenía cuatro años), luchó contra el cáncer, sufrió el asesinato de una sobrina y lloró desconsolada la muerte de su papá. 

Los sucesos citados anteriormente son abordados en la bioserie sobre su vida que se estrenó meses previos en Caracol Televisión y que ahora llegará a Netflix. 

A continuación, un breve repaso por algunos de ellos…

Grupos armados querían reclutarla 

Arelys Henao estuvo a punto de ser reclutada por un grupo armado mientras vivía con su familia en el municipio Nutibara en Colombia. 

 “La reina de la música popular” contó que la citaron tres veces para que se presentara en el campamento y al ver que no asistió la fueron a buscar hasta su casa. En ese momento, le dijeron que debían asesinarla por hacer caso omiso al llamado, pero no lo hacían porque el jefe la quería con vida.

La misma artista detalló que les pidió un día para trabajar en la peluquería que tenía en el pueblo y así dejarle algo de dinero a su mamá para los gastos. Sin embargo, durante ese tiempo logró escapar en un carro a la ciudad de Medellín con ayuda de una vecina. 

Muerte de siete hermanos 

La cantante compartió parte de su infancia con 13 hermanos, pero siete de ellos murieron al pasar los años. La mayor falleció cuando ella apenas tenía 4 años tras ser mordida por una serpiente y su hermano Martín Henao padecía cáncer de hígado. Sobre el resto se desconocen las causas. 

Con respecto a los que siguen con vida, la artista llegó a mencionar que tiene una hermana enfermera, una monja, dos hermanos cristianos y otros carpinteros. 

Diagnóstico de cáncer

En medio de una gira sumamente importante en su carrera en 2014, la artista fue diagnosticada con cáncer de tiroides luego de experimentar ciertos síntomas de la enfermedad. Tras conocer su estado, tuvo que hacer una pausa musical y enfocarse plenamente en su salud. 

Afortunadamente, luego de varios estudios y una cirugía, logró superar la afección y recuperarse satisfactoriamente. 

“Por eso luzco mi cicatriz con el orgullo más grande del mundo, como testimonio de que hay un Dios que todo lo puede”, dijo años previos en una entrevista. 

Asesinaron a su sobrina 

Uno de los golpes más fuertes llegó con la trágica muerte de su sobrina Jenny Hurtado en 2017. La joven partió de este mundo tras ser brutalmente asesinada por su propio padrastro, quien aprovechó un día que se quedó a solas con ella y la degolló. 

Partiendo del trágico suceso que marcó a toda su familia, Henao escribió el tema No podemos callar, cuya letra envía un poderoso mensaje a las mujeres. 

“Por miedo y amor no podemos callar, porque estamos siendo alcahuetas con la otra persona y con nosotros mismos”, reza parte del sencillo. 

La dura muerte de su papá 

El señor Alfonso Henao fue el hombre más importante en la vida de Arelys, digno ejemplo de admiración, respeto y amor por la familia. 

Su vida tampoco fue nada fácil, vio morir a varios de sus hijos, estuvo retenido por delincuentes de un grupo armado y luego desapareció durante ocho meses huyendo de ellos. Cuando regresó a su hogar, siguió cuidando de los suyos y velando por su bienestar. 

Él falleció a causa de un cáncer que hizo metástasis en 2017. Los médicos le dieron dos meses de vida y luego de ese tiempo, murió.

Lo último

Descubre más historias

Arelys Henao 2: todo sobre la segunda temporada de la exitosa bioserie

La segunda parte sobre la vida y carrera de Arelys Henao...

Arelys Henao casi pierde la vida en aparatoso accidente: «El conductor se quedó dormido»

Arelys Henao relató los momentos de tensión que vivió tras sufrir...

Publicidad

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x