5 grandes secretos que Juan Gabriel llevó a la tumba

Juan Gabriel

Actualizado el lunes, 24 octubre, 2016

Además de entristecer a los millones de fans, la muerte de Juan Gabriel también avivó una ola de rumores que mantuvo en secreto durante su vida, todos relacionados con su vida privada.


La vida privada de Juan Gabriel siempre estuvo enmarcada en rumores y comentarios, algo de lo que el mismo artista siempre se negó a hablar. Desde sus preferencias sexuales hasta asuntos familiares y personales relacionados con sus cinco hijos.

  • Las madres de sus hijos.

Ante la disputa por la herencia del cantautor, los hijos de Juan Gabriel se vieron inmersos en acusaciones y escándalos con acciones legales de por medio. El mayor de los cinco hijos del cantante confesó que nunca supo la identidad de su madre. Es de conocimiento público que la madre de los otros cuatro hijos es Laura Salas, una de las mejores amigas del cantautor.

Alberto Aguilera, único hijo adoptado del cantante  afirmó en una entrevista a People En Español que siempre cuestionó a su padre no haberle dicho la identidad de su madre, “no sé quién es mi madre”, afirmó uno de los herederos de JuanGa.

“Mis hermanos tampoco saben quién es su mamá. El más pequeño de todos ha de saber, pero los demás no”, comentó Alberto Aguilera II en entrevista para El Gordo Y La Flaca. El heredero declaró que trabajó por más de 30 años y que su distanciamiento con el “Divo del Juárez” se dio tras la muerte de su hijo por sobredosis.

  • La vida sexual

Un tema muchas veces tocado por la prensa y siempre evadido por el cantautor. Después de su muerte se conoció que la pareja actual del artista estaba junto a él en Santa Mónica el día en que falleció, el joven de Sonora de 25 años tendría una relación sentimental desde hace varios meses atrás con Juan Ga.

“Dicen que lo que se ve no se pregunta”, fue una de las respuestas más célebres de Juan Gabriel dio sobre su sexualidad. El cantautor jamás admitió ser gay a pesar de que para el mundo parecía obvio las preferencias sexuales del artista.

  • Estuvo enamorado profundamente de una mujer.

Al ser considerado como un homosexual, también se hizo eco en distintos medios que el Divo de Juárez estuvo profundamente enamorado de una mujer, como lo reveló el Diario Baste en declaraciones ofrecidas por Queta Jiménez, mejor conocida como “La Prieta Linda”.

“Sí lo estuvo, pero creo que él no lo quisiera decir, nunca lo dijo a nadie más que a mí y la verdad es que yo estaba muy celosa porque yo le decía, te vas con ella y yo me quedo solita, iba de una ciudad a otra, la perseguía y la quería mucho”, comentó.



Jiménez aseguró que después del fracaso de no poder estar con la mujer de su vida, Juan Gabriel no volvió a intentar una relación sentimental con otras personas que no fueran hombres. “Cuando esa mujer lo rechazó, se acabó, no tuvo más mujeres, sino novios”, dijo “La Prieta Linda”.

La que presuntamente conquistó el corazón del cantautor es una mujer conocida en el espectáculo nacional. Jiménez asegura que JuanGa le propuso matrimonio, tan enamorado estaba que al salir de la cárcel lo primero que hizo fue ir a buscarla.

  • Su vida financiera

Un secreto aún guardado por sus familiares. Según reportó el portal TVNotas y Suelta La Sopa, el cantante estuvo en apuros financieros gracias a la mala administración de su fortuna.

Estos medios aseguraron que “Divo de Juárez” debía más de 30 mil dólares, cantidad que será pagada ni más ni menos que por su amiga Silvia Urquidi y su primogénito Alberto Aguilera II; se sabe que la deuda es por el predial de no sólo uno de los inmuebles sino de todos, y el más caro es de la casa que era de su madre, cifra que asciende a los 20 mil dólares.

Una cifra minúscula comparada con el patrimonio acumulado por el artista alrededor del mundo, como la millonaria herencia que dejó a una de las mujeres que más quiso Juan Gabriel en vida.

  • Su paso por la cárcel

La actriz Claudia Islas rompió su silencio acerca del encarcelamiento de Juan Gabriel, quien pasó más de 2 años preso por hurto. Claudia entregó la versión de sus hechos.

La actriz habló que le molestó mucho cuando Carmen Salinas aseguró que por su culpa el intérprete ‘Amor eterno’ estuvo preso en Lecumberri. “Que es mentira. Resulta molesto que te levanten falsos, porque nunca he metido a la cárcel a nadie, ni he hecho nada”, comentó.

Claudia destacó que jamás acusó a Juan Gabriel de algún delito y aprovechó para desmentir también que haya estado casada con algún comandante de la policía, como se rumoró.



A propósito hace algunas semanas, Carmen Salinas indicó que su ex esposo Pedro Plascencia le confesó que la actriz fue quien metió a la cárcel al compositor con ayuda de su marido.

Dichas declaraciones las dio Carmen Salinas en el programa matutino Hoy, donde señaló que el pianista enfatizó que fue el propio Juan Gabriel quien le reveló que al inicio de su carrera vivió ese horror por culpa de Claudia Islas.


Lee más: