
El último año cerca de 14 millones de personas fueron diagnosticadas con cáncer según cifras de la organización británica Cancer Research UK. En el mundo viven 32.6 millones personas con esta enfermedad de las que 8.2 millones morirán en el próximo año.
Las posibilidades de superar el cáncer depende mucho del tipo pero un factor fundamental para los médicos es un diagnóstico temprano de la enfermedad.
Es por eso que deberás ir al médico de inmediato si presentas algunos de estos síntomas que podrían están avisando de la presencia del cáncer en tu cuerpo.
En la lista de los 10 tipos de cáncer más frecuentes se encuentran tres en los que uno de los síntomas es una pérdida de peso inexplicables. Los tipos de cáncer que causan este síntoma son de estómago, pulmón, páncreas y esófago. Siendo el cáncer de pulmón el más diagnosticado en el mundo.
La leucemia y los linfomas son tipos de cáncer que se manifiestan por medio de la fiebre, en algunas personas el aumento inexplicable de la temperatura corporal está dado por la presencia de estos u otros tipos de cáncer, sobre todo cuando las células cancerígenas ya se han diseminado en otras partes del cuerpo.
El cáncer de estómago y el de colón suelen ocasionar este tipo de síntomas, sobre todo para avisar que el tumor está creciendo muy rápido en el cuerpo. Esto se debe a la pérdida de sangre en el organismo que ocasiona una sensación de cansancio permanente sin importar cuanto tiempo la persona descanse.
Por lo general el dolor es un síntoma tardío del cáncer ya que indica que el tumor está tan grande que está afectando otros órganos o nervios. En casos como el cáncer de mama, el más presente en mujeres, un pequeño dolor en los pechos podría ayudar a un diagnóstico temprano de la enfermedad.
Algunos tipos de cáncer pueden causar un cambio en la coloración de la piel, ya sea rojizo, amarillento u oscuro. Algunos silenciosos como el cáncer de hígado, el sexto más diagnosticado en el mundo, provocan que la persona adquiera un color amarillento en la piel.