Poses de yoga

5 Poses de yoga para aliviar en segundos el dolor de espalda

¡Ven y mejora la calidad de tu espalda con estas poses de Yoga para que desde hoy te sientas perfecta!


Uno de los dolores más comunes e incómodos que podemos experimentar es el dolor de espalda, normalmente ésta parte de nuestro cuerpo carga con todo el peso de nuestro cuerpo pero con cualquier pequeño desbalance o falla en la postura el dolor aparece y puede ser bastante difícil de combatir, para esto, las poses de Yoga son útiles.

En este caso lo recomendable es la prevención, es decir, observar una buena postura correctamente erguida y derecha al caminar o pasar mucho tiempo sentados, evitar cargar pesos en nuestra espalda, balancear el peso de carteras y bolsos para que se distribuya parejamente la carga, cuidarnos del sobrepeso y evitar esfuerzos bruscos o tensiones innecesarias.

Vivir tranquilos es una forma de prevenir el dolor de espalda pues el estrés y otras emociones negativas también se somatizan en los músculos de la espalda.

La mejor opción para mantener tu espalda en forma y estar relajada es practicar yoga. por eso hoy te traemos cinco poses de Yoga para prevenir y aliviar el dolor de espalda, sin embargo, si el dolor que sientes es demasiado intenso, crónico o te preocupa, no dudes en consultar a tu doctor.

Postura de cara de vaca o Gomukhasana

yoga
La idea aquí es cruzar una pierna sobre la otra para estirar los músculos de las caderas. Sin embargo, si esto es muy extremo para ti o te causa algún dolor en los muslos, puedes dejar la pierna de abajo estirada  y sólo cruzar una pierna cada vez.

Media torsión o Ardha Matsyendrasana


Comienza sentándote sobre tu mat. Dobla las piernas de la forma que se muestra y apoya el brazo contrario sobre la pierna que queda más elevada. Gira e intenta mirar hacia atrás. Mantén esta posición sólo el tiempo que soportes, no debes sobre esforzarte.

Puente con apoyo o Setu Bandha Sarvangasana

yoga
Siempre hemos escuchado de lo increíble que es esta posición para trabajar nuestros glúteos. Pero si la practicamos con el apoyo de nuestros brazos, es una muy buena opción para estirar nuestra espalda.

Giro reclinado o Chalanásana


Acuéstate boca arriba sobre tu mat. Junta tus piernas y usando la fuerza de tu abdomen, levantarlas cuidado de que estén dobladas y déjalas caer hacia la derecha. Procura que tu cuello mire hacia el lado contrario. Repite hacia al otro lado varias veces.

Postura del zapatero o Baddha Konasana

yoga
Siéntate sobre tu mat y junta las plantas de tu pies. Puedes quedarte sentada o inclinar tu torso hasta que tu frente toque tus pies. Respira.

Cada una de estas posiciones aportan de diferentes formas para estirar tu cuerpo y eliminar parte del dolor que sientes en tu espalda. Las poses de Yoga son uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para relajarte y para darte cuenta de las cosas que no andan del todo bien con tu cuerpo.

Eso sí, siempre es bueno visitar a tu doctor si es que tienes alguna duda sobre tu salud.


Lee más:

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com