InicioVIDA Y ESTILOSALUD5 recomendaciones para reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular

5 recomendaciones para reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular

Fecha de publicación:

- Advertisement -

Los derrames cerebrales son la tercera causa de muerte de los hispanos, excluyendo COVID y accidentes no intencionales.

- Advertisement -

 Las proyecciones de la Asociación Americana del Corazón estiman que, para el año 2030, habría 3.4 millones de nuevos casos de ataque o derrame cerebral en adultos mayores de 18 años en EE.UU., lo que representa un aumento del 20.5 % en la prevalencia desde el año 2012. Se proyecta que se producirá el aumento más alto (el 29 %) en los hombres blancos de raza hispana.

Algunos de los factores que aumentan la posibilidad de sufrir un derrame cerebral son el consumo excesivo de alcohol, el consumo de drogas, la diabetes, la falta de actividad física, los problemas de ritmo cardíaco (como la fibrilación auricular) y el colesterol alto.

Anunciar

Hay acciones que todos podemos tomar para vivir una vida más saludable y reducir el riesgo de un derrame cerebral. A continuación, cinco pasos que se recomiendan para ayudar a prevenir los ataques cerebrovasculares.

1-     Controle su presión arterial.

- Advertisement -

La hipertensión, o presión arterial alta, es el factor de riesgo más importante para el derrame cerebral. A partir de los 18 años se debe monitorear la presión arterial con regularidad, especialmente si se tiene historial familiar. El sobrepeso u obesidad incrementa las probabilidades de desarrollar presión arterial alta, por lo que se recomienda mantener un peso saludable.

2-     Cuide sus niveles de colesterol.

El colesterol es un tipo de grasa en la sangre. El cuerpo produce el colesterol que necesitamos. Pero los alimentos que comemos también contienen esta grasa, lo que puede afectar los niveles en la sangre. El exceso de colesterol malo se acumula como placa en las arterias que llevan la sangre desde el corazón, causando coágulos de sangre e inflamación, si no se controla. Los niveles altos de colesterol no causan síntomas por lo que es importante realizarse una prueba cada 4 a 6 años.

3-     Mantenga una alimentación saludable.

Consumir una dieta saludable puede controlar la presión arterial y el colesterol, dos de los factores responsables de los ataques cerebrales. Limite el consumo de grasas a 25-35% del total de las calorías diarias. Consuma frutas, vegetales y alimentos ricos en fibra soluble. También se recomienda reducir el consumo de sal y productos procesados. Haga clic aquí para encontrar más consejos y recetas saludables.

  1. No fume y modere el uso del alcohol.

Fumar incrementa el riesgo de tener un derrame cerebral, mientras que el exceso de alcohol puede aumentar el riesgo de hipertensión. Si fuma, busque ayuda para dejarlo. Expertos recomiendan no tomar más de una bebida alcohólica al día, en el caso de las mujeres, y no más de dos al día, si se es hombre. Haga clic aquí para más información sobre cómo salir de una adicción.

5-     Lleve un estilo de vida activo.

La actividad física puede disminuir el riesgo de sufrir un derrame cerebral. Intente hacer 2 horas y media de actividad aeróbica moderada a la semana, ya sea caminar a paso rápido o montar en bicicleta. Busque una actividad que le guste y hágala parte de su rutina diaria.

Para prevenir un derrame cerebral, la fórmula del éxito incluye la concienciación, la educación, y la acción al respecto. Consulte a su médico para realizarse las pruebas preventivas correspondientes y para conocer cómo puede lograr un estilo de vida saludable. Recuerde que siempre es mejor prevenir y la mejor preparación es informándose. Para más información visite PODERsalud.com.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto