5 revisiones obligatorias para el auto ante el clima frío

Cuando las temperaturas caen, las condiciones de las carreteras se hacen muy peligrosas.



El hielo, la nieve, la neblina y el agua, no son situaciones fáciles de controlar, por lo que es necesario asegurarse de que el auto esté en perfectas condiciones para que pueda responder a la altura en situaciones inesperadas. Después de todo, lo último que uno quiere es estar varado en cualquier parte del planeta, así que aquí están algunos consejos que Nikole Reed, la gerente de Ventas Regionales de Nissan en Norte América, compartió con vidamoderna.com para recorrer las carreteras acompañados de una gran paz mental.

1.       Realice -sin falta- el mantenimiento periódico

Foto: pixabay/avtoritetkhv

El clima frío tiene consecuencias para todos los vehículos. Así que asegúrese de hacer revisar las correas, mangueras y bomba de agua, ya que si son viejos, las bajas temperaturas pueden causar que estos artículos se agrieten o se rompan.

2.       Controle la presión de las llantas

Mientras la temperatura cae, la presión de las llantas suele caer también. Un técnico de servicio se podrá asegurar que la presión de las llantas cumplan con las últimas medidas de seguridad. Aunque los autos nuevos tienen sistemas de monitoreo de presión de llantas que avisan si la presión baja demasiado, es bueno hacerlos revisar antes de que haga demasiado frío. En el caso de los autos sin sistema de monitoreo, definitivamente deben ser inspeccionados.

3.       Verifique el buen funcionamiento de los parabrisas

Foto: pixabay / makunin

En condiciones inesperadas, la visibilidad al conducir es de la mayor importancia. Además de obtener nuevos limpiaparabrisas, asegúrese de que su depósito de líquido esté lleno, de modo que se pueda remover fácilmente la mugre u otros elementos mientras conduce. Incluso, es una buena idea mantener una botella del líquido en el baúl en caso de que se agote la reserva.

4.       Examine el sistema de enfriamiento

El anticongelante puede proteger a su coche y su motor en climas fríos. De todos modos, es necesario recordar cambiarlo después de ciertos intervalos de millaje. Para las temporada de clima frío, la revisión del sistema de refrigeración es esencial.

5.       Inspeccione la batería

Las baterías pueden perder energía en un clima frío, así que tiene que revisar o comprar una nueva si es necesario. El costo valdrá la pena para evitar contratiempos cuando menos lo espera.

100 Comentarios

Deja tu opinión

Tu correo electrónico no será publicado.

.

Contact

Pilar Vargas

Miami, Fl 33137

pilar@vidamoderna.com

   

Síguenos en las redes