Los platos latinos más ricos a menudo suelen ser los menos saludables, sin embargo Ingrid Hoffmann se tomó a la tarea de brindarnos algunos tips para llevar a nuestra mesa el mejor sazón latino mientras cuidamos de nuestra salud y figura.

  • Ingrid Hoffmann presenta su más reciente libro “Clásicos Latinos a lo Saludable (Latin Comfort Foods Made Healthy): más de 100 recetas aptas para diabéticos”.

No esperes para sufrir de algún tipo de complicación de salud para sentirte obligado a mantener una dieta baja en calorías, basta de sacrificar el placer en tu paladar porque ahora es más fácil comer rico y saludable gracias al último trabajo de Ingrid Hoffmann.

Ingrid Hoffmann
Ingrid Hoffmann

“La mejor parte es que disfrutas de la comida sin tener que pasar el día entero en la cocina preparándola” afirma Hoffmann quien se auto describe como una “guerrera contra el lupus”, enfermedad a la que encontró sanación con el poder de la comida.

Es por eso que en VidaModerna elaboramos una lista con 5 cosas que preocupan a los amantes de la comida latina que desean comer rico y saludable.

¿Qué alimentos consumimos más los latinos que hacen que engordemos más?

El consumo de azúcar, jugos y gaseosas, harinas procesadas, carbohidratos simples, frituras, grasas saturadas y poca fibra y falta de ejercicio son las mayores causas de obesidad.

¿Cómo puedes convencer a las incrédulos de que sano sí puede ser igual a delicioso?

Con mi nuevo libro “Clásicos Latinos a Lo Saludable” mato aquel mito que comer saludable debe ser aburrido, la vida es muy corta para comer hojas de lechuga con pollo a la plancha todos los días. ¡Hay que comer sano pero también delicioso!. Simplemente, hay que cambiar la preparación de nuestros platos clásicos, modernizándolos con mejores ingredientes, técnicas, trucos y mucha fibra.

Ingrid Hoffmann
Ingrid Hoffmann presenta su libro este 2 de octubre.

Nos puedes aclarar el mito de que comer sano es muy costoso.

Para empezar, aclaremos que enfermarse es mucho más caro. Es importante que pensemos en la comida como salud o como medicina preventiva. Pero yo entiendo que todos vivimos bajo un presupuesto, por eso mis recetas son creadas para bajos presupuestos, utilizando trucos e intercambios y métodos de cocinar que terminan saliendo económicas. Por ejemplo, yo como muchos frijoles y en lugar de comprar latas, compro los frijoles secos. Una bolsa de frijoles secos te cuesta menos de 2 dólares y salen 12 porciones, para obtener lo mismo en lata te vendría costando al rededor de 10 dólares. Simplemente los cocino en mi olla express y listo. No nada más ahorro dinero pero también ahorro tiempo porque lo que no consumo, lo congelo y lo tengo listo para otro día. También hago uso de vegetales y frutas congeladas, salen más baratas pero además no se te dañan fácilmente así que se elimina el desperdicio, todo lo que tiramos a la basura termina afectando el costo de nuestra comida.

¿Qué trae tu libro de novedoso?

Que está lleno de recetas clásica latinas, con los sabores que nos encantan, pero hechas saludables para que las podamos disfrutar todos los días. Además el libro está lleno de tips que pueden aplicar a lo que actualmente cocinan para hacer sus platos más sanos. ¡Y es completamente bilingüe!

Regálanos 5 tips para que comer sano se convierta en algo diario y no en moda del primero de enero.

  • Substituir yogur griego por mayonesa.
  • Para sofreir, utiliza solo 1 cucharada de aceite y completa con caldo de pollo.
  • Haz uso de las especias y adobos naturales para enaltecer sabor sin añadir grasa ni calorías.
  • Disminuye el consume del arroz sustituyéndolo por quinua o carbohidratos complejos.
  • Corta la cantidad de los carbohidratos que consumes suplantando la mitad por coliflor o calabacín (zucchini)

Elije cualquiera de las 100 sanas y deliciosas recetas elaboradas por Ingrid Hoffmann en Clásicos Latinos a lo Saludable“.


Más sobre comida saludable:



Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas