El fracaso de Samsung con el lanzamiento de su último smartphone también lo han vivido en carne propia gigantes tecnológicos como Apple, Google, Nintendo, entre otros.


El compañía estima que el fracaso del nuevo Galaxy Note 7 le traerá un impacto negativo en las finanzas cercano a los 3000 millones de dólares. Samsung trabaja lo más rápido posible por recuperarse del golpe ocasionado por su buque insignia.

Muchos creerían que es el fin de la empresa sur coreana pero pocos saben que no es la primera vez que un gigante del mundo de la tecnología decepciona en el lanzamiento de uno de sus productos.



Estos fueron los lanzamientos más decepcionantes de los grandes de Silicon Valley y el mundo.

  • Zune de Microsoft

Durante un tiempo Microsoft quiso darle caza a Apple lanzando un reproductor de música para competir con el popular Ipod. El fracaso anunciado tuvo su estreno en el mercado a finales del 2006.



Robbie Bach, el ejecutivo de Microsoft a cargo de la división que lo desarrolló, lo definió años más tarde como «un error», el cual achacó a una mala estrategia de marketing y al dominio de la industria musical por parte de Apple.

Fracaso tecnológico

En 2011 la compañía dejó de fabricarlo ante el desastre en ventas, a pesar de ello, hoy Microsoft continúa haciendo de Bill Gates el hombre más rico del planeta.

  • Google Wave

La evolución es producto del error y de eso es testigo Google, una de las compañías con más poder en el planeta. Aunque no se compara con que un celular explote en tu cartera, Google Wave fue un fracaso después de estar un año disponible al público.



Los usuarios se quejaron de que el concepto era demasiado complicado: la colaboración entre usuarios a través de mensajes instantáneos, documentos, dibujos, calendarios o listas de tarea, creando diferentes «ondas» de interacción. 

Fracaso tecnológico

Google quiso «revolucionar» el mundo de las comunicaciones con Wave, pero muchos no entendieron el concepto.

  • Mac Cube de Apple

Hay que aprender de los fracasos, eso fue lo que Apple hizo cuando decepcionó a todos con el lanzamiento de la Power Mac G4 Cube. Una computadora de escritorio con un revolucionario diseño que le hizo ganadora de varios premios a su creador pero que en ventas fue un rotundo fracaso tecnológico.



Estuvo a la venta solo durante un año (2000-2001) pero no contó con el apoyo del público, en parte por estar destinada a profesionales del diseño y por los más de $1500 dólares de inversión que suponía hacerse con una de ellas.

Fracaso tecnológico

Hoy en día el Power Mac G4 Cube reposa en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa).

  • Virtual Boy de Nintendo.

A pesar del resurgimiento de Nintendo con Pokemon Go, la compañía japonesa vivió en carne propia el fracaso con el lanzamiento del Virtual Boy. la «revolucionaria» consola usaba un proyector de estilo gafas para mostrar los juegos en «verdadero» 3D, aunque monocromáticos.



La «consola maldita» como es señalada, fue lanzada en 1995 con un costo de $180 dólares, en menos de un año Nintendo abandonó la producción para convertirse según el público y medios especializados como la peor consola de la historia.

Fracaso tecnológico

La revista Time lo calificó como «uno de los peores inventos de la historia».

  • El MiniDisc de Sony

La empresa japonesa estuvo a punto de cambiar el mercado de nos ser porque el CD y el DVD tuvieron mejor aceptación dentro del público occidental. El MiniDisc fue un intento de Sony de pasar al formato digital todas las cintas de cassettes.



Los problemas de comercialización y el surgimiento del formato mp3, además de los pocos dispositivos compatibles, no permitieron al MiniDisc traspasar el mercado local en el que si logró ser un éxito durante algunos años. Luego con la popularidad ganada por el CD y el DVD se condenó al fracaso.

Fracaso tecnológico

En 2013 Sony tuvo que paralizar la producción de MD debido a la baja demanda.

  • Sega Dreamcast

Esta consola fue la última que sacó al mercado Sega después de que Microsoft y Sony se hicieran dueño del mercado con la Xbox y el PlayStation respectivamente. Se vendieron en total 10 millones de unidades en todo el mundo, la mayoría durante sus primeros meses en el mercado.



Después de la Dreamcast, Sega se dedicó a desarrollar luego de que Sony lanzara la PlayStation 2 . El último juego que se creó para esta consola fue Sonic Adventure 2, paradójicamente se convirtió en el juego más vendido para la consola cuando se había declarado oficialmente el fin de la producción del Dreamcast.

Fracaso tecnológico


Lee más:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas