La producción de El César jamás se pudo haber realizado sin la ayuda del ‘Gran Campeón Mexicano’ y su familia, en donde destaca la participación especial de uno de sus hijos.

Telemundo presenta la nueva serie biográfica El César, una extraordinaria producción que sigue la tormentosa vida del campeón de boxeo, Julio César Chávez, dentro y fuera del ring, según recorre el difícil camino que lo convertirá en leyenda. Para la realización de esta producción, se utilizaron equipos de alta tecnología cinematográfica y elementos que le dan un realismo increíble a la historia de vida de esta leyenda mundial del boxeo.


Dolido y con ira Julio Cesar Chávez confiesa lo que le haría a los asesinos de su hermano


A continuación, compartimos seis razones para no perderse el estreno de El César el martes, 7 de noviembre a las 8pm/7c por Telemundo

  • La familia del campeón es parte del elenco de la serie. 

El César contó con más de 300 actores, 2.000 extras y 150 locaciones entre México y Estados Unidos. La hija de Julio César Chávez, Nicole Chávez, tiene una participación especial en la serie, y uno de los hijos del actor mexicano Armando Hernández, quien le da vida a Chávez, aparece como Junior, hijo de Chávez.

El César

  • Don King es un verdadero peso pesado

El actor Adrián Makala, quien interpreta al famoso Don King, usó una prótesis de 20 kilos para poder interpretar al famoso promotor de boxeo.

El César

  • Una pelea de boxeo jamás fue tan real en una serie de ficción

Todas las peleas de El César fueron coordinadas por un especialista de escenas de acción y supervisadas por el ex campeón mundial de box, Ramón Euroza. Algunas de las escenas fueron grabadas en el Centro Ceremonial Otomí, lugar donde Julio César Chávez solía ir a prepararse para sus peleas. Además, los referees y boxeadores a través de la serie son reales, miembros del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).




  • Armando Hernández se tuvo que batir a duelo con el mismo Julio César Chávez para aprender del mejor. 

El actor Armando Hernández tuvo la oportunidad de conocer y compartir con el verdadero Julio César Chávez para recibir consejos de parte del campeón antes de interpretarlo en la serie.

El César

  • Los premios y cinturones de la serie son reales y pertenecen al ‘Gran Campeón Mexicano’

Hernández también tuvo una preparación de siete meses que incluía alimentación especial y entrenamiento para poder lograr el cuerpo de Chávez en su etapa de boxeador para así interpretar el papel lo más real posible. Algunos de los premios y cinturones de campeonatos son reales y fueron prestados por el mismo Julio César Chávez que ganó en sus peleas.

El César

  • La serie se escribió respetando los testimonios de amigos y familiares del astro del boxeo.

Julio César Chávez, su familia y amigos realizaron entrevistas con la casa productora de la serie para poder crear los guiones de El César.

El César

Para descubrir más sobre El César, los televidentes pueden acceder a Telemundo.com y en las redes sociales oficiales @Telemundo en Facebook, Instagram y Twitter, usando el hashtag #ElCesar.


Quién es quién en ‘El César’ la increíble serie sobre Julio Cesar Chávez

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas