7 claves del supuesto fraude de Shakira al fisco en España (+Memes)

La deuda por impuestos a Hacienda en España asciende a más de 15 millones de dólares.

Un gran problema que no puede esperar y del cual no puede hacerse la ciega, sorda y mucho menos muda, es el que enfrenta la cantante colombiana Shakira tras fingir que no residía en España, pero no contaba con que la descubrieran.

Es por ello que nuevamente el nombre de la diva barranquillera nuevamente se posicionó en las tendencias mundiales, lo que generó duda entre los fans que no entendían lo que ocurría.

Es por ello que les explicaremos qué fue lo que sucedió y por qué esta vez las caderas de Shakira no pudieron evitar dejar una mentirita piadosa, que lamentablemente se descubrió.

Claves para entender el supuesto fraude de Shakira al fisco en España

1.- La Agencia Tributaria española remitió un nuevo informe al juzgado en el que ratificó que la cantante defraudó 14,5 millones de euros, lo que se traduce en unos 17,4 millones de dólares, a Hacienda entre los años 2012 y 2014.

2.- En este periodo de tiempo, la intérprete  de “Waka Waka” simuló no estar residenciada en España para así ocultar sus ingresos mediante un entramado de sociedades.

3.- En enero de 2020, dos actuarios de la Agencia Tributaria declararon ante la juez instructora que la artista habría estado evadiendo el pago del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) entre los años 2012 y 2014.

4.- A raíz del informe de Hacienda, la Fiscalía española presentó en diciembre de 2018 una querella contra la cantante y su asesor fiscal en Estados Unidos.

5.- Acusan a Shakira de canalizar movimientos de sus ganancias a través de empresas domiciliadas en paraísos fiscales, como Las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo.

6.- Pese a que Shakira insistió en que no tenía que pagar ya que fijó su residencia en Esplugues de Llobregat (Barcelona) en 2015, cuando dio a luz a su segundo hijo, ya devolvió a Hacienda los 14.5 millones.

7.- La intérprete de “Chantaje” alegó ante la juez que sus ausencias no eran esporádicas, sino que realmente residía en el extranjero, ya que mantenía una agenda de conciertos internacional y participaba en el programa “The Voice” en Estados Unidos.

No obstante, aunque Shakira quiso explicar lo sucedido, la Agencia Tributaria española indicó que cometió fraude fiscal y al hacerse pública la noticia, los fans lamentaron la situación y enviaron palabras de apoyo a la cantante, mientras que los expertos en humor cibernético aprovecharon la situación para crear sus memes.

Shakira no tiene “Suerte” y tampoco se puede hacer la “Loca” con los memes

Luego de conocerse la noticia del supuesto fraude, los fans quisieron hacer humor del asunto para restarle un poco de importancia y demostrar el apoyo a Shakira.

No faltó quien tomó algún video o mueca que en el pasado hiciera la cantante colombiana.

O los que usaron la sátira para demostrar lo bien que se lo pasaría Shakira si la llevaran a la cárcel.

Lo cierto es que hasta el momento la colombiana no se ha pronunciado al respecto, por lo que los fans solo tienen las redes sociales para enviarle muchos mensajes de apoyo en estos momentos.