7 Cosas Que Toda Pareja Embarazada Debe Saber

Pareja embarazada

Actualizado el martes, 17 mayo, 2016

La dulce espera puede ser una de las etapas más bonitas para una pareja embarazada, pero para los primerizos hay demasiadas cosas que aún no han aprendido y pueden sorprenderles en el camino.

Vida Moderna te prepara mientras llega la cigüeña para que no te sorprendan los cambios inevitables que están por vivir.

7 cosas que toda pareja embarazada deben saber

1. La alimentación es fundamental: Un bebé crece sano y fuerte gracias a los nutrientes que ingiera, Tener antojos se vale, que sea la tu pareja el encargado de poner el límite tratando de complacerte y de igual forma prohibiendo que comas cosas tan raras como hormigas con chocolate pero ponerte como una fiera al respecto no será tu culpa.

2. El aumento de peso es algo inevitable: Tus curvas desparecerán y deben estar preparados para ello. Hay una vida creciendo en ti y no debes sentirte mal si tu barriga se ve enorme, con algunos consejitos todo volverá a su lugar.

3. Cambios de humor: Ríete tanto como te sea posible porque puede que de un minuto a otro te pongas demasiado emocional, una pareja embarazada tendrá momentos difíciles, lo importante es saber que son cosas propias de la etapa.

4. Perderás el norte: El embarazo puede hacer que tu cerebro trabaje de forma distinta y olvide ciertas cosas, no te frustres al respecto y aprende a llevarlo con calma, el apoyo del hombre es fundamental.

5. Puede que le digas adiós al sexo: El embarazo suele restarle sensualidad a la relación, sin embargo no dejen de intentar tener sexo aunque ciertas cosas no se puedan hacer como antes, es temporal. Cuando llegue el baby seguro que van a extrañar esta etapa de “soledad”.

6. Entiende tu cuerpo: Estar en estado puede causar estragos en el cuerpo de la mujer, pueden hincharse las manos y pies, sentir con fatiga, tener sangrado de encías. Para la hinchazón la pareja es fundamental, los masajes son el alivio perfecto. Las visitas al médico te guiarán para todo lo demás.

7. Disfrútalo, como todo en la vida es tu primera vez y no la vas a olvidar nunca.

Lee también