sábado, julio 20, 2024

7 imágenes que te harán repensar varios estereotipos

Estereotipos hay muchos y para todos los gustos. Pero afortunadamente existe internet y con él podemos desmentir algunos.

Es bastante común que asociado a una profesión, postura política o subcultura inmediatamente pensemos en apariencias, lenguajes y actitudes. Sí, ciertamente en cada una hay factores comunes, pero cuando generalizamos estamos estereotipando a los demás, y de los extremos pocas son las cosas positivas.

Por eso recopilamos algunos de los estereotipos más comunes conocidos por el hombre y los presentamos junto a un ejemplo de la vida real que sencillamente, dice todo lo contrario y sirve para poner en evidencia como a veces nos dejamos llevar por conceptos preestablecidos.

¿Listo para derrumbar algunos prejuicios? Empecemos:

Estereotipo número 7: Millonario. No, para ser millonario no hay que ser necesariamente un lobo de Wall Street.

estereotipos - 1

Estereotipo número 6: Científico. A la izquierda podemos ver Emmet Brown (o “Doc”) de Volver Al Futuro, y a la derecha a Amy Mainzer, astrónoma estadounidense y empleada de la NASA.

estereotipos - 2

Estereotipo número 5: Policía. ¿Quién dice que para combatir el crimen no sirve la belleza? Esta oficial es parte del cuerpo de oficiales de Islandia, uno de los lugares con menos delincuencia en el mundo.

estereotipos - 3

Estereotipo número 4: Programador. El de la derecha es Roman Ivanov, líder del departamento de los programadores del buscador ruso Yandex.ru.

estereotipos - 4

Estereotipo número 3: Alcalde. El de la derecha es el alcalde del poblado Talkeetna y sí, es un gato.

estereotipos - 5

Estereotipo número 2: Princesa. A la derecha vemos a Zara Anne Elizabeth Phillips, miembro de la familia real británica y amante de la equitación. Ya ha sido ganadora de la disciplina.

estereotipos - 6

Estereotipo número 1: Instrutor de Yoga. A la derecha podemos ver a Jessamyn Stanley, una instructora de yoga quien enseña a amar y aceptarse tal y cual es la persona.

estereotipos - 7


Más: Trailer De “Bridget Jones´s Baby” Recordar Es Vivir


¿Cuál estereotipo agregarías tú?

Lo último

Descubre más historias

Científicos descubren a la mujer maravilla con súper visión

La mujer maravilla con súper visión fue descubierta después de 25 años...

Hombre rompe récord por transportar 29 jarras de cerveza

Cuando de lograr un récord mundial se trata, no hay limitantes...

Guía de etiqueta para comer en Food Trucks

Con el boom de los Food Trucks de todo tipo, dar...

Publicidad