7 sencillos trucos para tomar las mejores fotos como un profesional

Para fiestas navideñas, bodas, cumpleaños, eventos, captura los momentos más importantes en las mejores fotografías y postales con unos tips muy fáciles de aprender de la fotógrafa Emilia Cataya Pena

Dicen que el secreto de una buena foto está en conseguir unir tres elementos en un mismo instante; buena luz + buena composición + momento único.

Gracias a Emilia Cataya Pena de @catayapenaphotography conoceremos 7 sencillos trucos para lograr capturar las mejores fotos como todo un profesional.

  • Luz, Luz, Luz

Si no tienes una cámara con lentes profesionales, toma las fotos a la luz del día. Una de las cosas más importantes en fotografía es la luz, algo que los profesionales manejan muy bien.

Si no tienes el equipo adecuado, usa la luz natural y no directa, es mucho mejor tomar bajo sombra porque las personas estarán muy bien iluminadas sin el encandilamiento del sol.

Photo: Cataya Peña Photography

  • Ten paciencia

Uno de las tendencias que ha generado la fotografía digital es el querer tomar fotos constantemente, es importante esperar la captura perfecta y tomarte tu tiempo para analizar los errores que cometes. Toma varias fotos para que puedas escoger la mejor.

Mejores fotos

Photo: Cataya Peña Photography

  • Sé flexible

Siempre que tomes fotos asegúrate de no tomar siempre con la misma perspectiva, sino variar, aunque sea levemente la posición o los ajustes de la cámara.

Photo: Cataya Peña Photography

  • Utiliza el trípode

Este elemento es clave para la fotografía con poca luz. El trípode mejora la estabilidad de la cámara, mejora la nitidez de las imágenes y el enfoque en tiempos de larga exposición. El disparador a distancia es una buena idea para evitar que la cámara se mueva al presionar el botón.

Photo: Cataya Peña Photography

  • Busca la simplicidad en tu composición

En ocasiones quieres ser tan fiel a la realidad que incluyes demasiados objetos y generas el efecto contrario. Intenta ser simple, eso es siempre un acierto.

Los paisajes deben ser sencillos y respetar la línea del horizonte y si lo acompañas con un objeto en primer plano, mejor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cataya Pena (@catayapenaphotography) el

  • Acércate a los sujetos

Cuando fotografíes personas, acércate a ellos. No sólo se trata de un buen retrato, sino que también puedes absorber la realidad del lugar y generar situaciones impactantes en la fotografía. Así captarás mejor su personalidad y contarás una historia única.

Photo: Cataya Peña Photography

  • Disfruta la temporada y contrata a un experto

Sacar fotos es muy difícil porque debes considerar muchas variables. El “ojo del fotógrafo” es fundamental y lo que hace la diferencia. Por lo tanto, si desea tener la mejores fotos para compartir con familiares y amigos no dude en contratar a un experto, respire y descansa que tu familia te lo agradecerá porque todo saldrá perfecto.

Contacta a Cataya Peña Photography para capturar esos mágicos momentos, aquí.

0 Comentarios
.

Contact

Pilar Vargas

Miami, Fl 33137

pilar@vidamoderna.com

   

Síguenos en las redes