viernes, marzo 29, 2024

Salma Hayek y Gloria Trevi realizan donativos tras terremoto en México

Artistas como Salma Hayek, Gloria Trevi y Gael García Bernal decidieron poner su granito de arena para la reconstrucción de su país luego de que un terremoto de 7.1 lo dejara devastado.


La solidaridad no ha sido escaza luego de que un nuevo terremoto de 7.1 sacudiera México, afectando principalmente a D.F. y las poblaciones aledañas a la capital mexicana, actualmente más de 200 personas han muerto y aún no se tiene un reporte total de los desaparecidos.

Ante la difícil situación un grupo de artistas han decidido brindar su apoyo para que su país se recupere de la inminente tragedia. Salma Hayek informó en sus redes sociales que realizará un donativo de 100 mil dólares para colaborar con los damnificados a través de la campaña Crowdrise.


Puedes leer: Artistas se unen con plegarias tras devastador terremoto en México


En el audiovisual publicado en su cuenta de Instagram Salma recordó todo lo que vivió durante el terremoto que devasto México en 1985, por el cual perdió a uno de sus tíos y tuvo que dejar su casa.

Además, la actriz invitó a sus fanáticos a realizar cualquier tipo de donativo a través de un link que publicó en su biografía y se comprometió a duplicar la suma cuando se lleguen a los primeros 100 mil dólares.

“Las personas de mi país han sufrido tres desastres naturales en secuencia. Muchos niños y familias están heridos y necesitan ayuda. Yo contribuiré con $100,000 ahora a UNICEF que tienen grupos respondiendo. Por favor únete a mí y contribuye lo que pueda y gracias.”, escribió Salma al pie del video.

Otra que no se quedó de brazos cruzados fue Gloria Trevi, quien a pesar de tampoco encontrarse en México, se solidarizó por completo con su país y decidió hacer una serie de donativos para colaborar con los afectados por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter.


Podría interesarte: Suspenden anuncio de nominados a los Latin Grammy tras terremoto en México


“Un granito de arena pero con todo el amor del mundo y buscaremos más formas de apoyar! todos sin miedo a ayudar! ❤️”, escribió la cantante junto a un video que publicó a en su cuenta de Instagram.

Una publicación compartida por Gloria Trevi (@gloriatrevi) el

Entre los objetos que donó Gloria se pueden observar: guantes, lámparas, pilas, tapa bocas, entre otras cosas que enviará lo más pronto posible para brindar una primera ayuda a su país y espera poder seguirlo haciendo en los próximos días.

Por su parte, la cantante al igual que Salma Hayek, decidió hacer uso de sus redes sociales para hacer un llamado a sus seguidores e invitarlos a que colaboren con esta hermosa causa que busca llevar un rayo de luz a los mexicanos después de tanto sufrimiento.

Otro que no pudo evitar mostrar su preocupación y solidaridad fue el actor Gael García Bernal, quien vivió horas de angustia durante el sismo, ya que su padre se encontraba desaparecido.


Relacionado: Más de 248 muertos tras terremoto de 7.1 en Ciudad de México





Luego de que todo se normalizó el artista decidió enviar una propuesta directa a todos los políticos mexicanos y les pidió designar la mitad de sus presupuestos electorales para ayudar a los afectados por el terremoto y además para que se pueda reconstruir el país.

«Compas: más de la mitad del presupuesto de la campaña electoral del año que viene, tiene que ser para la reconstrucción de todo México», escribió el artista.

Finalmente la solidaridad de personas de todas las nacionalidades famosos o no, ha sido extendida a México, que forman parte de un grupo de países que en estos momentos necesitan la ayuda y las oraciones de gran parte del mundo.

Lo último

Descubre más historias

Publicidad