viernes, abril 19, 2024

Hank Azaria estaría feliz de dejar de interpretar a ‘Apu’ en ‘Los Simpson’

Hank Azaria, actor que le pone la voz a Apu Nahasapeemapetilon en ‘Los Simpson’, aseguró que estaría dispuesto a abandonar al personaje luego de la polémica que generó el documental de Hari Kondabolu, ‘The Problem with Apu’.

En una entrevista para el programa The Late Show With Stephen Colbert, Hank Azaria comentó tras ser cuestionado sobre la polémica que gira en torno a este personaje que lo más “importante es escuchar a gente de origen indio y su experiencia. Escuchar estas voces significa inclusión en la sala de escritura. De verdad que quiero ver guionistas indios o sudasiáticos en la serie, sea cual sea la dirección que el personaje tome. Estoy más que dispuesto a hacerme a un lado”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para aclarar que él no tuvo ningún tipo de participación al momento de tomar las decisiones con respecto a la ejecución de las escenas en la serie estadounidense.

«No tuve nada que ver con la escritura o voz. Apu no habla en ese segmento. Fue una adición tardía que vi al mismo tiempo que todos los demás en América. Así que no sabía que estaba ahí. Estoy  dispuesto y feliz de hacerme a un lado si es necesario, o incluso ayudarlo a convertirlo en algo nuevo, no sólo para conseguir el sentido que buscan los creadores de Los Simpson para el personaje, sino porque también quiero que tenga sentido para mí”, agregó.

Apu Nahasapeemapetilon es el inmigrante de la India y dueño de la tienda a la que diariamente va la familia Simpson a comprar los víveres para su hogar.

'Los Simpson'
‘Los Simpson’

Datos sobre el documental «The Problem with Apu»

Este trabajo de investigación realizado por Hari Kondabolu incluye entrevistas con actores y cómicos de ascendencia sudasiática, quienes emiten su opinión acerca del personaje del popular dibujo animado.

El actor indio estadounidense Kalpen Suresh Modi, mejor conocido como Kal Penn, inicia el documental afirmando que odia al personaje de Apu. Mientras que el cantante Hari Kondabolu, describe a la figura como: “Un dibujo animado con la voz de un tipo blanco, que imita a un tipo blanco que se burla de la cultura”.

Hari Kondabolu
Hari Kondabolu
Lo último

Descubre más historias

Publicidad