viernes, abril 19, 2024

Adamari López llora al recordar detalles de la enfermedad que puso su vida en peligro

La boricua fue entrevistada por su amiga Rachel Díaz para hablar de todo lo que vivió y sufrió durante el proceso de recuperación

Adamari regresó a las pantallas y como era de esperarse compartió detalles inéditos de la influenza y el complicado proceso de recuperación que tuvo que cumplir.

La boricua conversó en una entrevista con Rachel Díaz, a quien dio detalles sobre los primeros síntomas que le avisaban sobre una fuerte complicación que ignoró por cumplir fielmente a su trabajo.

«Comenzó con una molestia en la garganta y se fue como empeorando», comentó Ada antes de que su compañera del matutino le pidió que le hablara sobre su viaje a New York.

«Me fui con Toni en un viaje con Toni de un fin de semana, nos fuimos a Jamaica, después de eso nos fuimos a New York», comentó. «En ese viaje a Jamaica ya yo no me sentía bien de la garganta y me auto mediqué, me tomé yo misma… Lo que hacemos todo».

La presentadora optó por tomarse un antibiótico pensando que con eso mejoraría su estado de salud, sin embargo al llegar a la ciudad de la Gran Manzana el frío le hizo sentirse peor.

«Yo llegué el día domingo ya yo me sentía súper mal y llamé para ver si no podía venir a trabajar, pero algunos de nosotros (compañeros de trabajo) no estábamos así que decidí que iba a venir», explicó.

En su relato Ada comenta que luego de salir de los estudios de Telemundo se fue con el Dr. Martínez para que le diera un tratamiento de vitaminas para intentar subirse las defensas y sentirse un poco mejor.

«No me resultó y a él (el doctor) le pareció que yo debía hacerme una placa a ver cómo estaban mis pulmones porque a él le parecía que yo tenía pulmonía», confesó.

Lo cierto es que como lo confesó, Adamari no se hizo la placa y solo siguió las indicaciones de otro médico, quien solo le mandó a tomar otros antibióticos.

Al siguiente día fue a trabajar pero se regresó al notar que su estado no era el indicado. Para el domingo tuvo que ir de emergencia al hospital.

«No podía respirar, yo sentía que seguía tosiendo, tosiendo y tosiendo», expresó. Las cosas se complicaron cuando la estrella de Telemundo intentando complacer a su hija la llevó a un parque de bolas el día sábado, en donde se quedó sin aliento.

El domingo Ada ingresa al hospital y en ese momento pierde el conocimiento. «No lo recuerdo, si me puedes creer, no lo recuerdo», responde a la pregunta sobre qué pasó cuando llegó al centro de salud.

Con voz quebrada Adamari recuerda que una de sus amigas la llevó desde su casa. «No quiero llorar porque no es de llorar, estoy contenta porque estoy bien», comentó con un nudo en la garganta.

«Yo recuerdo haber llegado a estacionarnos, de ahí en adelante no recuerdo nada de lo que pasó hasta cuatro o cinco días antes de salir del hospital», dijo.

El diagnóstico de Adamari fue toxoplasmosis, una bacteria pero no era la razón por la que su estado de salud estuvo tan comprometido. «Tenía una influenza, que me afectó lo suficiente, había pasado demasiado tiempo», dijo.

«Los pulmones estaban comprometidos, no podía respirar, mi cuerpo no estaba reaccionando, tenía las defensas súper bajas y parecía que estuviesen tratando a un paciente con una enfermedad terminal», admitió.

Adamari confesó que estuvo sedada todo el tiempo y jamás supo la gravedad de su enfermedad hasta que vio las fotos y videos que su pareja grabó durante el proceso.

«Casi no reconozco a la persona que está en la cama, sé que fueron momentos más duros para mi familia, que después de haber pasado la enfermedad del cáncer, de haberla superado, de no haber vivido nada de lo que en etapa estuve en el hospital, sus caras de angustia, me partían el corazón, te digo, yo no estaba consciente, cuando yo tuve el cáncer yo estaba más consciente de lo que pasaba». 

Adamari rompió en lágrimas al recordar lo primero que vio al despertar del largo sueño que mantuvo mientras su cuerpo se recuperaba.

«La foto de mi hija al frente de una pared, con un crucifijo, con muchos cuadros de los amiguitos de Alaia que me hacían muchos dibujo, solo pensaba ‘Sácame de esto papa Dios, era lo único que yo pedía, estar con mi hija, estar con mi familia», reveló con un llanto ahogado entre sus palabras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Lo primero que vi cuando abrí mis ojos fue una foto de mi hija #Alaia” – @adamarilopez. #UnNuevoDia #AdaRegresa #AdamariLopez

Una publicación compartida por Un Nuevo Día (@unnuevodia) el

La boricua aprendió la lección y de ahora en adelante tomará medidas para no volver a repetir un episodio parecido en su vida. «Yo creo que tengo que cuidarme más Rachel, a veces no me cuido tanto… Tengo que aprender a escuchar mi cuerpo, a dejar de ser tan terca y tan necia»

«A veces porque creo que voy a estar bien y no me va a pasar nada, que soy invencible, que soy imparable como Telemundo, pero el cuerpo me pasa factura y yo no soy tan joven tampoco», comentó.


Más sobre Adamari López


Lo último

Descubre más historias

Adamari López relata la angustia económica que vivió cuando salió de Telemundo

Adamari López habló sobre la situación financiera que vivió a su...

Adamari López y Chiquibaby suben de nivel: todos los detalles de su nuevo proyecto

Adamari López y Chiquibaby dan un paso agigantado a pocos meses...

No todo fue miel sobre hojuelas: Adamari López confirma encontronazos con la mamá de Toni Costa

Adamari López reconoció que no siempre tuvo una buena relación con...

Adamari López está de luto: la presentadora de Univision llora la muerte de un familiar

Adamari López está rota de dolor ante la sensible muerte de...

Publicidad