Abuchean a Ivanka Trump en Berlín por defender a su padre-VIDEO

Actualizado el jueves, 27 abril, 2017

Ivanka participó en una conferencia de mujeres y estuvo acompañada Ángela Merkel y Christine Lagarde


Ivanka Trump, hija del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue una de las invitadas a la Women 20 (W20), un encuentro de mujeres que se realiza en el marco de la cumbre del G20 para discutir las desigualdades que actualmente existen en el mundo.

El evento fue organizado por  el Consejo de Mujeres Alemanas (DF) y la Federación Alemana de Empresarias (VdU), y contó con la participación de líderes emblemáticas como la canciller alemana, Ángela Merkel, así como también de la directora del FMI, Christine Lagarde, reseñó ABC.

Algunos de los temas que debatieron furon las oportunidades para las mujeres en el mercado laboral y su desempeño como empresarias, un punto que domina muy bien Ivanka, quien posee su marca de moda, joyería y es la vicepresidenta de la Organización Trump .

Pese a su amplia experiencia en el área, durante toda la sesión la hija del presidente estadounidense se notó incómoda, especialmente con las interrogantes que hacían alusión a su padre.

La editora de WirtschaftsWoche y moderadora del debate, Miriam Meckel, le preguntó si viajó a Berlín como “primera hija” para representar a su padre, a Estados Unidos o sus negocios. La empresaria tomó la palabra y defendió a su padre pero el resultado de la audiencia no fue el esperado.

Ciertamente no el último (los negocios). Estoy poco familiarizada con este rol aún, es nuevo para mí (..) Él (Trump) es un defensor tremendo del apoyo a las familia”.

Cuando fue interpelada sobre el trato del mandatario de EEUU a las mujeres, Ivanka relató cómo ha sido su experiencia trabajando con el magnate.

He escuchado las críticas de la prensa,  pero sé por mi experiencia, y creo que cientos de mujeres que han trabajado con y para mi padre durante décadas son una prueba de su creencia y sólida convicción del potencial de las mujeres y su capacidad para hacer el trabajo tan bien como cualquier hombre”.


Lee más: