La muñeca más famosa del mundo protagoniza una iniciativa que combina un mensaje de inclusión con un ácido sentido del humor


Barbie fue el referente de un icono de belleza y moda durante mucho tiempo. Alabada y odiada por vender una imagen ‘poco realista’ de la mujer actual, la rubia ha prevalecido como una de las muñecas más famosas y se ha ido adaptando a los tiempos actuales.

Sin embargo, hay quienes creen que a la figura aún le falta ser más irreverente y mostrar ese lado femenino que sigue siendo un tabú. Por ello, nació la cuenta en Instagram @trophywifebarbie, la cual tiene como propósito mostrar las imperfecciones que caracterizan a las mujeres.

La creadora es la artista plástica sudafricana Annelies Hofmeyr, quien aseguró que su objetivo con esta iniciativa es romper los esquemas.

Y vaya que lo ha logrado. Las publicaciones que difunde en la red social muestra a la Barbie fumando, con la menstruación y ¡celulitis!

Hofmeyr también pretende dejar en claro su ácido sentido del humor y expresa que es su mejor arma para llevar el mensaje: “Es más fácil hablar de temas escabrosos usando el humor y algo poco amenazante como una muñeca”.

Añade que es una manera de combatir la censura y fomentar la diversidad.  “Mi intención es incorporar a la comunidad LGTBQ y otras minorías en escenarios cotidianos para invitar a la gente a considerar qué pasaría si nos enfocamos en las cosas que tenemos en común en lugar de temer a la que nos hacen diferentes”, reseñó Univision.


Lee más:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas