Estos artistas enfrentaron las terribles consecuencias de la enfermedad y aun así continuaron firmes para demostrar al mundo que las ganas de vivir son más fuertes





El cáncer es una enfermedad que no distingue sexo, color, edad y menos estatus social, aunque sus pronósticos en la mayoría de las veces no son positivos, el secreto siempre estará en no rendirse y encontrar la manera de sobrevivir. Así como lo han hecho estos famosos que no han podido escapar de enfrentarse cara a cara con el cáncer.

Adamari López

(Photo by Alexander Tamargo/Getty Images)

Un ejemplo de lucha y superación de esta enfermedad es la actriz y ahora presentadora de televisión Adamari López, quien fue diagnosticada con cáncer de mama en el año 2006 cuando estaba recién casada con el cantante Luis Fonsi.

Adamari fue sorprendida por la enfermedad a sus 33 años, a pesar de ser una mujer joven y activa. Durante una entrevista en 2012 confesó que el hecho de que le pasara a ella siendo tan joven ha servido para que muchas mujeres entre los 20 y 30 años estén más atentas a la salud de sus senos.

Sin embargo, a pesar de que no fue una tarea fácil López hoy en día está completamente libre de la enfermedad, esto luego de todas las etapas de recuperación e intervenciones necesarias para superar el cáncer que tuvo que enfrentar.

Robi Draco Rosa

Foto: tonito.zayas@gfrmedia.com
Ramon ” Tonito ” Zayas / GFR Media

Robi Draco Rosa también se enfrentó al cáncer, el exintegrante de la agrupación Menudo, fue diagnosticado en 2011 con cáncer de estómago y tras un año completo de lucha, logró ganar la batalla.

Luego de atravesar esos duros momentos en su vida personal, Draco Rosa decidió estrenar su placa discográfica “Vida” la cual lo hizo acreedor de un Grammy Latino. Pese a su recuperación, en 2013 recayó de un cáncer linfático, el cual logró vencer luego de cambiar su estilo de vida y principalmente su alimentación.


Ventajas de consumir alimentos verdes: ¡son mágicos!


 

Lorena Meritano

La actriz Lorena Meritano es otra de las guerreras que fue detectada con cáncer de mama en 2014, la recordada actriz de Pasión de Gavilanes, aprovechó el boom de las redes sociales para hacer pública su lucha y generar un poco de conciencia entre sus seguidores.

Lorena abandonó por completo su carrera y se enfocó por completo en su recuperación, una recuperación que fue bastante ardua costándole tres años, ocho operaciones y 16 quimioterapias.

Eric del Castillo

En 2012 el primer actor mexicano Eric del Castillo reveló que padecía de cáncer de próstata que pudo detectar a tiempo gracias a que atendió las molestias que le ocasionaba ir al baño, por lo que le recomendaron realizarse una biopsia.

El actor logró una temprana detección de la enfermedad por lo que no fue difícil realizar un tratamiento que lograra erradicar el cáncer por completo de su cuerpo. “Yo nunca tuve cáncer, aunque lo tuve nunca le di importancia, me ocupe a tiempo”, dijo el actor en una entrevista a la revista Hola.


5 peligrosos síntomas del cáncer que más te vale dejar de ignorar


Edith González 

En 2016 la hermosa actriz mexicana Edith González, informó a través de sus redes sociales que le fue detectado un cáncer seroso papilar, debido a ello tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y le fueron retirados el útero, la matriz, los ovarios, el apéndice, 10 ganglios y el epiplón.

Sin embargo, la actriz se ha convertido en un ejemplo de lucha y ha asegurado en reiteradas oportunidades que el cáncer no la controlará sin importar los resultados de su lucha en contra de la enfermedad.


Edith González revela entre lágrimas el status de su cáncer | VIDEO


Edith este 2017 se ha mostrado sin cabello y con mucha confianza, su lucha no ha finalizado, pero ella asegura que no se permitirá a si misma ser una víctima del cáncer.

Esto a pesar de que confesó durante una entrevista a la revista Quién que se ha sentido muy mal durante los tratamientos para combatir las células malignas en su cuerpo.

“Decidí que el cáncer es algo que se abraza y se vive con alegría”, dijo la artista en mayo de este año, quien a pesar de que continúa en la batalla ha demostrado que ella ya es una vencedora.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas