tiantian

Tiantian, el bebé que nació 4 años después de la trágica muerte de sus padres

Tiantian nació en un hospital de China después de la larga travesía que sus 4 abuelos enfrentaron para lograr tener un heredero. 

Una tragedia invadió a dos familias cuando un lamentable accidente automovilístico cobró la vida de los esposos Shen Jie y Liu Xin, quienes eran hijos únicos y no habían logrado tener hijos por problemas de fertilidad.

A pesar del fatal desenlace del matrimonio, ambos pudieron tener un hijo cuatro años después de sus muertes gracias a los avances de la ciencia y la fuerza de voluntad de los 4 abuelos del pequeño Tiantian, como fue bautizado el niño.

Resulta que 5 días antes de morir, Shen Jie y Lui Xin se sometieron a un tratamiento de fertilidad en un hospital de Nanjing ante la imposibilidad de la mujer de quedar embarazada.

Después de vivir el duelo por la muerte de los jóvenes, los abuelos emprendieron toda una lucha legal para reclamar los 4 embriones que la pareja dejó en el hospital, pero un juez les negó el derecho en una primera instancia, luego otro juez les dio el derecho de conservar los embriones como una forma de disminuir el dolor por las muertes de sus hijos.

Tras apelar a la decisión y heredar a los futuros posibles bebés, el sueño de convertirse en abuelos aún estaba lejos de hacerse realidad ya que ninguna de las 30 clínica que visitaron quiso recibir los embriones debido a que la gestación subrogada está prohibida en China.

Después de contactar a una agencia extranjera y pagar cerca de $47.000 dólares y superar varios problemas para movilizar los embriones fuera del país, los futuros abuelos lograron trasladarlos hasta Laos, un país que comparte frontera con China y en donde sí es legal el alquiler de un vientre para la gestación de bebés.

En diciembre de 2016 los embriones viajaron en una bombona de nitrógeno líquido hasta el hospital en Laos, en donde dos de ellos fueron implantados en el útero de la madre en alquiler y solo uno se desarrolló con éxito hasta convertirse en un hermoso bebé.

Tiantian y el problema para adquirir la nacionalidad china

Antes de eso tuvieron que resolver un problema y era poder darles la nacionalidad china a su querido nieto. Los abuelos trasladaron a la mujer embarazada con una visa de turista hasta China y finalmente el 9 de diciembre de 2017 dio a luz a Tiantian en un hospital privado de Cantón.

Tras una prueba de ADN los abuelos pudieron comprobar que el bebé en efecto si es su nieto, motivo por el cual pudo tener la nacionalidad de sus padres. “Tiantian es igual que su padre cuando era un recién nacido”, dijo el abuelo paterno a Beijing News.

El siguiente paso de los abuelos de Tiantian es esperar que el bebé tenga suficiente edad para entender que sus padres murieron cuatro años antes de su nacimiento.

“En un futuro se lo contaremos, pero hasta que no sea mayor y sea capaz de entenderlo le diremos que sus padres están en el extranjero”, explicó uno de sus abuelos.


Científicos desarrollan vientre artificial para bebés prematuros

0 Comentarios

Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com

Síguenos en las redes