En medio de la espera del juicio por homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández Pérez el actor enfrenta una nueva demanda.
Tal parece que a Pablo Lyle le llueve sobre mojado, pues ahora se enfrenta a una nueva demanda civil por parte del hijo de Juan Ricardo Hernández, un hombre cubano de 63 años al que el actor golpeó el 31 de marzo de 2019 en plena vía pública en Miami y que posteriormente falleció.
Dos años han transcurrido y ya finalmente su juicio se llevará a cabo en junio, pero ahora se suma una nueva demanda en su contra: el reclamo por parte de Juan Ricardo Hernández Jr. de 15 mil dólares por «severos daños emocionales» y el «sufrimiento causado por la violenta muerte de su padre».
Según se conoció a través del programa Despierta América, Hernández se vio obligado a utilizar la herencia de su padre para pagar los gastos médicos y el entierro.
Asimismo, se informó que el hijo del fallecido demandó también a Lucas Delfino, cuñado de Pablo Lyle, ya que este era quien conducía el vehículo en el que viajaba el histrión con su hijo camino del aeropuerto de Miami el día que se produjo el altercado.
Los hechos
El domingo 31 de marzo de 2019, Juan Ricardo Hernández se bajó de su vehículo en un semáforo para recriminar a Lucas Delfino por una maniobra que había hecho, sin esperar que en medio de esa discusión Pablo Lyle saliera del carro y lo golpeara.
Según imágenes captadas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, el cubano de 63 años se desplomó al instante y lamentablemente murió el 4 de abril de 2019 en un hospital.
Un informe forense del condado de Miami-Dade reveló que Juan murió a raíz de «complicaciones por trauma contundente en la cabeza» e indicó «homicidio» como probable causa de la muerte.