viernes, enero 27, 2023
InicioSERIES Y NOVELASA plena luz, el documental de Netflix que busca justicia en el...

A plena luz, el documental de Netflix que busca justicia en el caso Narvarte – TRÁILER

Fecha de publicación:

- Advertisement -

La ficción dirigida por Alberto Arnaut Estrada y producido por Diego Enrique Osorno llegará a Netflix en diciembre

- Advertisement -

A plena luz: el caso Narvarte revela evidencias de corrupción y encubrimiento en la investigación del asesinato de cinco personas en la colonia Narvarte de la ciudad de México en 2015.

El documental indaga los errores cometidos por las autoridades de México en el caso Narvarte y lograr así esclarecer el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres que sacudió al periodismo del mencionado país.

Anunciar

“Desde el principio el documental estaba enfocado en regresarles a estas personas la dignidad que las autoridades le quitaron. Es una crítica al sistema de procuración de justicia de México porque tiene serias deficiencias, lo suficientemente grande para que las autoridades las tomen en serio. Que muestren voluntad de llegar al fondo del asunto”, asevera Arnaut.

¿Qué pasó en Narvarte?

- Advertisement -

En el barrio de clase medio de Ciudad de México, el 31 de julio de 2015, tres hombres ingresaron a un departamento en el que se encontraban Espinosa, la activista Nadie Vera, sus compañeras de piso Mile Martín y Yessenia Quiroz y la trabajadora doméstica: Alejandra Negrete.

Los hombres que entraron arbitrariamente a la casa de familia, según medios mexicanos, amordazaron, golpearon y asesinaron a las cinco personas.

Hoy siete años después del terrorífico atentado, apuntan a un posible encubrimiento de funcionarios de Seguridad del estado o de grupos crliminales que pudieron participar en el múltiple homicidio. Esto y más lo dejarán ver en el documental de Alberto Arnaut Estrada.

Fecha de estreno de A plena luz: el caso Narvarte

La cita es el 8 de diciembre por la plataforma digital Netflix.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x